Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Arreglo presupuestario de última hora impide la (necesaria) caída de gobierno EUA

16 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

9 abril 2011

http://gliving.com/wp-content/uploads/2009/02/mike-adams-interview.jpg

Mike Adams

(NaturalNews) La  diferencia entre los Demócratas y los Republicanos es que los primeros quieren gastar hasta que se nos olvide, mientras los segundos sólo quieren gastar hasta nuestro purgatorio.  La idea de realmente manejar un presupuesto equilibrado jamás le ha pasado por la mente a ninguno de los dos partidos. El gobierno, después de todok, aumenta su popularidad mediante confiscar dinero de alguna gente, y redistribuirla a otra, mientras se deja más de la mitad para sí mismo.

El fiasco quedó perfectamente claro las últimas horas, cuando tras días de intenso pleito y negociaciones a altas horas de la noche, Republicanos y Demócratas de pronto llegaron a un acuerdo que mantendría al gobierno de pie –una semana más. 
¿Qué arreglo?  Bajar los costos en meros $38.5 billones (http://www.nytimes.com/2011/04/09/u...) de un presupuesto federal que se infla a más de $6 trillones sólo para 2011 (http://www.usgovernmentspending.com...).

El deficit  federal solo de 2011 será de $1.6 trillones.
Para ponerlo en perspectiva, si el gasto federal de 2011 fuera una cancha de futbol, el corte de $38.5 billones sería bastante menos de un metro.  Otro modo de verlo:

No se ocupan genios

Imagine qu en su casa se ganan $5,000 mensuales.  Pero se gastan $15,000 por mes en tarjetas de crédito.  Y lo han estado haciendo por 20 años.  Así que ahora tiene una deuda de varios millones de dólares, con un interés compuesto.  Las cosas se están saliendo brutalmente de control. Hay que hacer algo.

Se hace una reunion de “corte de gastos de emergencia”, y se explica que si no se para el gasto, la familia quiebra y habrá que vender casa y posesiones.  La familia se reúne por días, negocian y regatean, pero todos están convencidos de que su propio gasto es esencial para la supervivencia de la familia.

De algún modo, finalmente se llega a un acuerdo. ¡Se cortará el gasto!  ¿Cuánto?  WOW, ¡unos asombrosos $96 dólares por mes!

Así que ahora, en vez de gastar $15,000 mensuales que no se tienen, “solo” se gastarán $14,904 –que no tienen!  Sorprendente; se logró cortar el gasto…

¿Están ahora “a salvo” de la deuda?  Claro que no .
Aún se va al mismo colapso financier, pero a una velocidad microscópicamente más baja.  Estas cifras son más o menos proporcionales a lo que se acaba de negociar en Washington, por cierto.  ¿Puede ver lo inútilñ del supuesto “corte” en cuanto a manejar la deuda nacional?

Semejante estupidez da vergüenza, es increíble.  Lo que más choca, es que en una era en que Gran Gobierno nos gasta a todos a la ruina económica, hasta los “corten al Gran Gobierno” republicanos apenas salen de la sala con míseros $38.5 billones de rebajas. Y se atreven a llamarle una “victoria”.

Y si se puede creer esto, Obama llamó a esto “el mayor corte anual de gastos de la historia”.  (http://news.yahoo.com/s/ap/us_spend...) De veras.  ¿Estos bromistas realmente creen que todos somos idiotas consumados?

Por qué hay que empezar a cortar trillones del gasto federal

Gente, déjeme decirlo claro: si no empezamos a cortar los gastos del gobierno en TRILLONES, EUA está financieramente acabado. Para cualquier esperanza de sostenibilidad financiera a largo plazo, debemos cortar alrededor de 80% del gasto  federal inmediatamente y bajar al gobierno en tal vez $1 trillón al año en su gasto total.  A este tamaño, tal vez empezaríamos a pagar nuestra deuda nacional, y recuperar el control de nuestro destino financiero.

Pero claro, esto es imposible, porque la gente espera que el gobierno de todos los “servicios esenciales del gobierno” –aun cuando significa quedar quebrado a medio camino y encajar la deuda total a la próxima generación de idiotas.  Ese es el plan de los Demócratas, de paso.  Gasten lo que se pueda, y finjan que las leyes de economía ya no aplican.  O solo esperen que la próxima generación de alguna manera invente una salida para pagar esto.

¿Son realmente esenciales los tales servicios?

Estoy hipnotizado por la cobertura de medios de este asunto.  Un prominente periódico en línea dice que detendría “servicios de gobierno esenciales” como mandar los cheques de retorno de impuestos. Claro que no dicen que si el gobierno no estuviera confiscando una porción de nuestro salario para empezar, no haría falta esperar que le manden de vuelta la plata que Ud. ya se ganó.

Pero es la pregunta, realmente. ¿Qué son “servicios esenciales de gobierno”? Aparte de defender las costas y entregar correo, no hay gran cosa realmente que hacer para el gobierno federal, excepto salirse de nuestro camino y dejar de interferer en las vidas de los ciudadanos que tartan de ganarse la vida honestamente.  Claro, hay argumentos legítimos para controles ambientales sobre las compañías y la regulación de medicinas, pero si realmente se ve en lo que la intención se ha convertido últimamente, los reguladores de gobierno se convirtieron (todos) en las ramas de mercadeo de las mismas industrias que supuestamente regulan.

FDA, por ejemplo, realmente es el departamento de Relaciones Públicas de Big Pharma.  USDA la rama de mercadeo de Big Agriculture.  The DEA elimina las drogas de la calle para que las farmacéuticas le vendan exactamente los mismos químicos a los niños a precio de monopolio (las drogas anti ADHD son el “speed"). CDC esta totalmente vendido a las farmacéuticas que venden vacunas en vez de ciencia.  En casi cada caso, el público de hecho saldría ganando SIN estos supuestos "reguladores" que a fin de cuentas sólo refuerzan el estado de monopolio controlado por las corporaciones.

El desastre de salud del gobierno

¿Qué más hace el gobierno que sea útil? Da servicios de salud, dice la gente, con Medicare y Medicaid. Pero es precisamente Gran Gobierno quien IMPIDE que la gente acceda a alternativas más baratas, mejores y más seguras de salud, que eliminan hasta el 80% de los cánceres de este país, para empezar.

El Gobierno se atraviesa en el camino de la prevención racional de la salud, que existe ahora pero que no se pude vender decentemente porque FDA y FTC amenazan a cualquiera que hable de las características curativas de cualquier producto natural –incluso se tal afirmación está científicamente establecida y validada!  
(http://www.naturalnews.com/032002_f...)

En la salud, no se equivoque: el gobierno no da salud: da enfermedad y sufrimiento, mientras protege el monopolio farmacéutico que impide a la gente accede a la salud de verdad!

¿Qué hay de caridad y ciencia?

¿La caridad del gobierno para ayudar a los necesitados?  El término "caridad del gobierno” es un ultra ridículo, claro.  No se puede decir ser caritativo, si se quita a la fuerza el dinero a un grupo y se lo da a otro. No es caridad: es robo.

La caridad real debe basarse en la donación voluntaria de fondos a una causa caritativa. Si todos pudieran sacarse de encima la carga de los impuestos de Gran Gobierno, todo tipo de gente estaría abierta a dar más a las caridades a nivel estatal.  Las iglesias, las ciudades y estados operan caridades mucho más eficientemente que un gobierno federal centralizado que no tiene idea de lo que pasa en las calles de su ciudad, claro.


Ah, ¿qué hay de la invsetigación que hace el gobierno en nombre de la ciencia? 
¿Se está burlando de mí?  La mayoría de la “ciencia" conducida por el gobierno es fraudulenta porque está pesadamente influida por los intereses finacieros de la industria. Muy pocas veces  sale una institución como NIH, por ejeamplo, con alguna investigación de utilidad que ayude a mejorar la calidad de vida del ciudadano promedio. La mayoría de la “investigación” del Gran Gobierno es realmente un poco de científicos arrogantes que viajan sobre la espalda de los contribuyentes a reunirse en conferencias, y se dan premios unos a otros por producir “ciencia” cada vez más irrelevante, que no tiene propósito práctico, o que es “descubrir el agua tibia”.
¿Sabía que los recipientes de trasplantes de pulmón tienen menor riesgo de cárcer de pulmón si no fuman después del trasplante?  ¿De veras?  Y solo costó unos 20 millones de dólares averiguar eso.  Qué buena investigación…

Gobierno federal usa su dinero para asesinar millones de animales

Mientras, USDA gasta sus impuestos cometiendo asesinato masivo de animales bajo un programa llamado "Bye Bye Blackbird." (http://www.naturalnews.com/031076_U...). Con este programa, se usan sus impuestos para envenenar y matar a millones de aves, gansos, castors, zorros, pumas, lobos, y muchos otros animales. (http://www.naturalnews.com/031084_b...). ¿Buen uso a sus impuestos?

Claro, la mayoría del dinero de Gran Gobierno va a dar a manos de los ricos banksters de Wall Street banksters. ¿Recuerdan el primer bailout de $1 trillón a la rica élite de Washington? ¿Y luego el segundo bailout de un trillón? El tercero no tardará.  

Lo que pasa es que el gobierno está en el negocio de proteger a sus amigotes corporativos mientras se baila a la gente de EUA.  Es por eso que no tuvo ningún problema en salir con un trillón de dólares para dar a un minuscule grupo de ricos banqueros de la élite, mientras pretendía que aún necesita cobrar impuestos a todos para conseguir los fondos para operar.

El gobierno jamás debió sacar impuestos para empezar

Pequeño secreto sucio del gobierno y los impuestos: no hay necesidad de cobrar impuestos a nadie.  El gobierno federal simplemente podia crear todo el dinero que quería anualmente para manejarse.  Según cómo se cuente, el total de ingreso fiscal anual es aprox unos 2 trillones, y los feds inventaron $1 trillón en 24 horas para ayudar a Wall Street. ¿Por qué no inventarse $2 trillones al año y eliminar el sistema de impuestos?

Claro, como bien lo recalcarían los que conozcan el sistema monetario, esto botaría la moneda y finalmente causaría que hubiera demasiados dólares circulandom, subiendo el precio de los bienes. 
¡Pero el gobierno igual lo hizo!  Está creando trillones de dólares en dinero nuevo (M2 suministro de dinero) e instrumentos de deuda cada año, mientras le hace creer que de algún modo sigue siendo SU dinero que paga las cuentas…

¿Entiende?  ¿Ve que el sistema entero de impuestos debe tener algún propósito distinto que generar fondos para financiar al gobierno?  Un gobierno que tiene compradores por su deuda simplemente puede financiar sus propias funciones mediante vender más deuda (y por ahí, robarle a otros, pero es otra historia).


Entonces, ¿para qué el sistema de impuestos?  Porque es muy efectivo para control social. No hay absolutamente ninguna razón económica, fiscal o monetaria por la que el gobierno necesite tomar dinero del Pueblo para financiar sus operaciones. El concepto enero es un mito completo (y esto ni siquiera se acerca a los fondos CAFR a nivel estatal, tampoco...)

¿No necesitamos Congresistas?

¿Y el gobierno que representa al Pueblo? ¿No es importante tener Senadores y  Congresistas para hacer las leyes y manejar al gobierno? ¡Gente, despierten! ¡Son adultos!" como dice Gerald Celente (http://www.youtube.com/watch?v=rUX-...). ¿Creen que necesitamos a esa gente en Washington –la mayoría completamente vendidos a las corparaciones- para saber qué hacer?

Claro que no . Si todo el U.S. Congress se despidiera mañana, y todos votáramos directamente  sobre las leyes de la tierra, inmediatamente acabaría todo el lobbying corporativok, la corrupción y sobornos de los legisladores.  Una democracia directa eliminaría el Congress y simplemente permitiría al Pueblo votar ellos mismos sus leyes.  Pero claro, Congress jamás permitirá que pase, porque la misión No. 1 de todo gobierno es proteger su propio poder.

Esa es toda la historia de l TSA, la agencia federal que ahora le revisa los pantalones en los aeropuertos. En pocos años, pasó de menos de 200 empleados a más de 60,000. Y ahora los agentes de TSA son la nueva policía Nazi de América, plantando falsas bolsas de cocaína en su equipaje (
http://www.naturalnews.com/030302_T...), molestar sexualmente a niños pequeños, diciendo volver el viaje aéreo "seguro" mientras, en realidad, consistentemente fallan en detectar incluso armas grandes que son cargadas en aviones (http://abcnews.go.com/Blotter/loade...).

Proteger nuestras costas… hasta las costas ajenas!

¿Y las guerras?  Bien, la gente estaría de acuerdo de que al menos, el gobierno tiene UN trabajo: defender las costas. Pero ¿hasta las costas de Tripoli? "Proteger nuestras costas” no significa “bombardear a Libia”, y luego decir que es algún tipo de “misión humanitaria” (una mentira total, claro). Significa mantener a los invasores fuera de nuestra tierra.  Pero al mantener las idiotas guerras imperialistas en Afganistán, Irak y  Libia, el gobierno EUA de hecho invita a los terroristas a reclutar nuevos miembros y bombardear a EUA como les de la gana.

Enfrentémoslo: si sealmente se quiere que los terroristas lo odien, salga y provóquelos primero.  Claro que lo buscarán para vengarse. Y cuando nos hayan atacado con alguna bomba nuclear sucia en el futuro, el Presidente sin duda explicará que nos atacan porque “odian nuestra libertad”. No señor.  ¡Odian a los invasores imperialistas! Odian a EUA por bombardearlos primero y disparar obuses de uranio empobrecido sobre sus pueblos y ciudades, liberando radiaciones mortales que contaminarán su tierra por siglos.

¿Imagina lo que nosotrps. Pueblo de EUA, haría si el ejército libio volara decenas de aviones sobre nuestro país y empezara a tirar uranio empobrecido a nuestras ciudades?  ¿Qué tanto nos enojaría?  ¿Qué tan motivados estaríamos a buscar algún tipo de venganza sobre los libios?  Así se sienten ellos, ¿ven?  Y es culpa nuestra.

Por eso, Gran Gobierno de hecho causa más problemas de los que resuelve. Nos mete en guerras; gasta nuestro dinero a deudas imposibles; protege monopolios corporativos y niega a la gente acceso a remedies naturales. El gobierno viola nuestras libertades, nos abusa en los aeropuertos, y toma nuestros derechos Constitucionales. Gran Gobierno nos quiere en guerras que no podemos pagar, y nos saca la plata que ganamos antes de que la veamos siquiera. 

Y peor de todo, Gran Gobierno no puede sino seguir creciendo. Está ahora tan inflado y tan “fiscalmente obeso" que incluso la amenaza de un cierre total solo puede convencer a nuestros legisladores de cortar una fracción minúscula del gasto total –una cantidad que virtualmente no hace diferencia alguna a la inminente bancarrota del gobierno EUA.

Marquen mis palaras, gente: el gobierno EUA jamás controlará su deuda.  Y eso significa que solo podemos ir en una dirección: un colapso financiero total por deuda.  Porque, si bien se puede burlar las leyes del interés compuesto por un rato, no se pueden alterar. Ningún gobierno puede gastar más para salir de deudas, sin importer cuánta presión política se meta por parte de la Casa Blanca.  
http://www.naturalnews.com/032011_budget_deal_federal_spending.html#ixzz1J8dczE42

 Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Compartir este post

Comentar este post