Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Artistas mexicanos realizarán un concierto para mostrar su rechazo ante la ley anti-inmigrante de Arizona

16 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Convocados por el gobierno del Distrito Federal (DF), artistas mexicanos ofrecerán el próximo domingo en esta capital un concierto de protesta contra la ley anti-inmigrantes aprobada recientemente en Arizona, Estados Unidos.

 

 

 

 

 

En el Zócalo de la ciudad tendrá lugar la presentación que incluirá a grupos musicales como Molotov, La Maldita Vecindad y Jaguares, con alta aceptación entre los jóvenes.

Al confirmar la realización del recital, el jefe del Ejecutivo en el DF, Marcelo Ebrard, señaló que la ley SB1070 suscrita el pasado 23 de abril en Arizona “es propia de un apartheid y si la dejamos prosperar implicaría aceptar un régimen de carácter racista” en el vecino del norte.

En conferencia de prensa acompañado de integrantes del grupo La Maldita Vecindad, Ebrard destacó que la presentación del domingo será el inicio de un amplio movimiento de la sociedad civil contra la ley de Arizona, una norma jurídica que trata a los inmigrantes como a criminales.

Esta ley, insistió el dirigente gubernamental, va en contra de los fundamentos de la Constitución de los Estados Unidos, de todos los tratados y convenciones internacionales firmados por la Unión Americana.

Actualmente, alertó, 13 estados en ese país están promoviendo legislaciones similares a la SB1070, que faculta a la policía para detener a cualquier persona por el solo hecho de parecer inmigrante.

Uno de los miembros de la Maldita Vecindad, conocido como el Roco, dijo a la prensa que el concierto busca ser un claro mensaje de la juventud en apoyo a los connacionales residentes en Arizona.

El “Concierto Jóvenes Prepa Si por la dignidad: Todos somos Arizona”, también prevé la actuación de los grupos de Topete y su Trova, Kike y su Aché, The Witch, Bunkers, Waltz entre el cielo y la tierra y Nortec Collective, informaron los organizadores.

Prensa Latina/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post