Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Asambleas acampan frente al Congreso argentino por los glaciares

29 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) se moviliza hacia las puertas del Parlamento argentino. Exigen la sanción este miércoles de una Ley que proteja las fuentes de agua cordilleranas.


NOTA CON AUDIOS




  Convocatoria. De las Asambleas Ciudadanas frente al Congreso.  
Convocatoria. De las Asambleas Ciudadanas frente al Congreso. 




Las organizaciones sociales que conforman la UAC convocan a un acampe y movilización en la Plaza de los Dos Congresos, en la ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles y jueves se concentrarán frente al Congreso Nacional y llevarán a cabo acciones en todo el país.

Las movilizaciones se realizan en apoyo al proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares y el Ambiente Periglacial.

La norma conocida como "proyecto Bonasso-Filmus", por los legisladores que la impulsaron, cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Finalmente se confirmó que será el miércoles la sesión en la Cámara de Senadores.

El integrante de la organización ambientalista Grain, Carlos Vicente, explicó por Fm La Tribu que "la única herramienta de las organizaciones es estar presentes en el Congreso".

La UAC denunció a las corporaciones mineras por llevar adelante una campaña para que el Senado rechace la ley. A cambio de que se sancione otro proyecto que cuenta con media sanción de la cámara alta.

El otro proyecto habilitaría todo tipo de actividad extractiva en áreas periglaciales y el "continuismo promiscuo y devastador" en la región de los hielos andinos, según cuestionan los organismos.

El proyecto de ley que defienden las organizaciones sociales recoge el espíritu de la Ley de Glaciares vetada en 2008 por la presidenta Cristina Fernández.

Dicha norma fuera aprobada por unanimidad en ambas cámaras. (PÚLSAR)


Francisco Chiacchetta (Red de Corresponsales)
28/09/2010


Agencia Púlsar
Audios disponibles:

Carlos Vicente, integrante de Grain (movilización)

 1 min seg. (468 KB) archivo mp3

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
<br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Que se sancione ya-ya la Ley de Protección de Glaciares ya que lo<br /> que los PERROS KIRCHNERISTA quieren es un proyecto TRUCO que habilitaría todo tipo de actividad extractiva en áreas periglaciales y el continuismo promiscuo y devastador<br /> consabida<br /> <br /> <br /> <br />
Responder