Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ASAMBLEISTAS DE GUALEGUAYCHÚ PROTESTAN FRENTE A LA EMBAJADA DE FINLANDIA EN BUENOS AIRES , MIENTRAS JOSE MUJICA Y CRISTINA FERNANDEZ SE PONEN DE ACUERDO

30 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

12.jpg

Acusamos a Finlandia como culpable de favorecer y formar parte de un emprendimiento contaminante y de los problemas que Botnia-UPM causa en la región"

12-A.jpg

La organización ambientalista pidió al gobierno del país europeo que "no se esconda detrás de empresas multinacionales que invocan traer grandes beneficios a la región y, por el contrario, saquean nuestros recursos naturales", además de traer "conflictos y perjuicios".

0346528B.jpg

 

Escuche aquí entrevista a Juan Veronesi

 

 

 

Gualeguaychú, 29 de Julio de 2010.

 

Sr. Embajador de Finlandia

 

Don Jukka Pietikainen

 

 

 

De nuestra consideración.

 

Por la presente nos dirigimos a Usted con el fin de solicitarle tenga a bien transmitir al Gobierno que representa, lo que le expresamos a continuación en nombre de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú y como ciudadanos de la República Argentina.

 

 

 

Su País firmó tratados de Protección de Inversiones Recíprocas con el Gobierno de la República Oriental del Uruguay que, entre otros beneficios, le brindan la posibilidad de desarrollar industrias de todo tipo y de explotar los recursos naturales del país anfitrión.

 

 

 

Sabemos que los países del Norte están empeñados en sacarse de encima las industrias contaminantes y, con el consejo de Laurens Summer, enviarlas a los países subdesarrollados que tolerarían mejor la contaminación.

 

 

 

A nosotros nos preocupa y alarma la instalación en Fray Bentos de la pastera BOTNIA- UPM que su país patrocina y que es de las más grandes del mundo Sobre las consecuencias contaminantes de dicha pastera tenemos mucha información, como la aportada por su propia Embajada en septiembre del 2005, en la que reconoció los principales problemas medioambientales del proceso kraft. Tanto el Gobierno de la R.O.del Uruguay, como el de Usted, niegan tal información a los habitantes de esta región.

 

 

 

Aquí en Gualeguaychú nos hemos organizado en Asamblea para luchar contra esta pastera como lo hicimos contra ENCE . Usted debe saber que nunca le daremos licencia social a este emprendimiento ilegal y contaminante y que lucharemos por todos los medios pacíficos posibles hasta lograr su desmantelamiento o su relocalización fuera de la Cuenca del Río Uruguay.

 

 

 

Condenamos al Gobierno del Uruguay por su violación del tratado que firmaron nuestros dos países sobre la defensa de nuestro Río Uruguay. El Tribunal Internacional de la Haya ratificó la existencia de esta violación por lo que queda claro que BOTNIA-U.P.M. es un emprendimiento autorizado ilegalmente.

 

 

 

Hoy venimos nuevamente a acusar al Gobierno de Finlandia como el CAUSANTE Y RESPONSABLE principal de la crisis generada por BOTNIA-U.P.M. entre dos países hermanos. Acusamos a Finlandia como CULPABLE de favorecer y formar parte de este emprendimiento contaminante y como CULPABLE también de los problemas que BOTNIA-U.P.M. causa en la zona. . Le pedimos que no se esconda tras las empresas multinacionales que sin escrúpulos invocan traer grandes beneficios a la región y, por el contrario, saquean nuestros recursos naturales y traen conflictos y solamente perjuicios, como puede comprobarse en el aumento del índice de desocupación que se constata en el Departamento de Río Negro y que es el más alto del Uruguay.

 

 

 

Pedimos al Señor Embajador que transmita al Gobierno que representa , nuestro permanente reclamo, expresado con el derecho humano que tenemos de defender nuestra vida y la de las generaciones venideras.

 

 

 

 

Saludamos a Usted muy atentamente

 

Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú

 

SÍ A LA VIDA NO A LAS PAPELERAS

 

FUERA BOTNIA- U:P:M.

 

Enviado por Cx36 Radio Centenario

 

 

uruguayos contra botnia

Compartir este post

Comentar este post