Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Así mienten los medios privados argentinos sobre Venezuela‏

31 Diciembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

4039372349_0c73f898cd.jpg

  30/12/2011
 
Guerra de cuarta generación sobre Venezuela: el canal argentino C5N, la “expropiación” de la Isla Margarita y la “nacionalización” de Los Roques

Por Juan Manuel Karg
Licenciado en Ciencia Política UBA

Es conocido el tratamiento mediático que suelen recibir las noticias vinculadas a la realidad política venezolana de parte de los grandes multimedios y conglomerados, no sólo de nuestro país, sino también a escala continental y mundial. Con una tergiversación casi permanente se pretende mostrar un “régimen” totalitario, sin libertades democráticas, algo que ya hemos rebatido en artículos anteriores[1] y que seguiremos problematizando, a fin de poder ilustrar la realidad cotidiana de la Venezuela Bolivariana.

 

Sin embargo, este breve texto tiene por finalidad analizar un caso particular que llama la atención por el burdo tratamiento de la noticia: el pasado Martes 13 de Diciembre de 2011 el canal de noticias argentino C5N, propiedad del empresario Daniel Hadad, difundió la supuesta “expropiación” de la Isla Margarita y la “nacionalización” del archipiélago Los Roques por parte del gobierno de Hugo Chávez.

 

“Vamos a hablar de un proceso que Chávez llama de ´liberación´, pero que es, lisa y llanamente, de expropiación (sic). Ya se había metido con empresas, se había metido con algunos emprendimientos, y ahora se mete con uno de los territorios más paradisíacos que tiene Venezuela”, fue la introducción de Luis Novaresio, conductor del programa (des)informativo “Sensación Térmica”, que se emite de 10 a 13 hs por la señal de cable. “Es la Isla Margarita, entre otros lugares, que Chávez decidió expropiar para enviar allí a niños, niñas, familias. Dijo que estos lugares que son verdaderos paraísos están destinados a los ricos, y que la gente pobre que vive allí lo único que hace es servir a esa gente rica que va habitualmente a visitar esas playas. Bueno, decidió expropiarlos”, le siguió su colega Debora Plager[2].

Compartir este post

Comentar este post