Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Asi no Chavez.. asi no!

19 Noviembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Venezuela entregó a Colombia tres guerrilleros de Farc y Eln

Dos colombianos y una colombiana, señalados de cometer delitos vinculados a rebelión, tácticas de guerra y secuestro (en Colombia) fueron expulsados de Venezuela y entregados a Colombia; mientras otros cuatro colombianos fueron arrestados y serán procesados por la justicia venezolana, se informó hace pocas horas.

 

Los tres expulsados llegaron en un avión policial colombiano a Bogotá a las 16:30 (21:39GMT), informó la policía. Dos de ellos presuntamente pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un tercero pertenecería a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército Popular. (Farc-EP).

 

Venezuela decidió ``expulsar'' a los colombianos Oswaldo Espinosa Barón, Nilson Navarro Mojica y Priscila Ayala Matheus, por ``su participación en delitos vinculados con secuestro, y resistencia a la autoridad y atentando contra la seguridad pública de la Nación'', indicó el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela en un comunicado.

 

Espinosa Barón es solicitado en Colombia por los delitos de homicidio, y ``utilización de medios y métodos de guerra ilícitos'', mientras que Navarro Mojica es requerido por homicidio, secuestro y hurto. La mujer es requerida por el delito de ``rebelión''.

 

Navarro Mojica, alias ``Andrés'' o ``El Panadero'', y la mujer son parte de una comisión ``frontera'' del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, agregó la policía en un comunicado divulgado en un correo electrónico. Los dos fueron capturados el 13 de septiembre en el estado venezolano de Carabobo.

 

En cuanto Espinosa, alias ``Farit'' o ``Farias'', fue jefe de finanzas del Frente 19 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y tenía por pedido colombiano una circular roja o de detención de Interpol desde el año 2002, indicó la nota policial.

 

Los tres deberán responder por cargos de homicidio, secuestro, extorsión y rebelión, añadió la policía colombiana.

 

El Ministerio de Relaciones Interiores venezolano agregó que la policía local mantiene detenidos a otros cuatro colombianos que fueron capturados tras cometer el delito de secuestro, y agregó que serán procesados en Venezuela debido a que no son requeridos por la justicia de Colombia.

 

La expulsión de los tres detenidos se dio un día después que el mandatario colombiano Juan Manuel Santos confirmó que cumplirá con extraditar a Venezuela al presunto narcotraficante Walid Makled, tal como lo habría acordado a inicios de mes con su par venezolano Hugo Chávez.

 

Makled, un venezolano de origen sirio y de 41 años, ha acusado a algunos altos oficiales y estrechos colaboradores de Chávez de aceptar sobornos.

 

Santos dijo que el trámite de extradición de Makled está en manos de la Corte Suprema de Justicia que en promedio se toma de seis a 18 meses para analizar esos pedidos.

 

Tomado de InSurGente

Compartir este post

Comentar este post

viva chavezz!!! 11/20/2010 04:01



y si no los ubiese extraditado que ubiese pasado?????? se pondria en marcha la campania mediatica planetaria que ya nos tienen super artos!!! y si se hicieron capturar por gusto y trabajan para
el ejercito colombiano y son unos traidores??? con los montajes que ya hicieron muchos estamos artos!! la inteligencia funciona asi,solo tienen que crear la noticia para el escrache!! ya lo an
echo hasta an infiltrado paras con uniformes venezolanos 1oo que fueron capturados y tambien extraditados ,tenian pensado hacer atentados y asi hacer creer que eran militares venezolanos
masacrando por ahii!! capas me equivoco pero la intencion las an tenido muchas veces.creo que la idea era que no los extraditara,asi decir ven ellos protejen "terroristas".la lucha esta en
colombia no en venezuela asi que en ves de esconderse ay que ponerse las pilas y combatir a los genocidas esos.yo no confio en esos capturados.