Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Assad: "Siria es un país soberano que está combatiendo a Al Qaeda"

28 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


En una reciente entrevista con el periódico ruso Uzvestia, el presidente sirio Bashar al-Assad enfatizó que la mayoría de los rebeldes que combaten su gobierno están conectados con Al Qaeda.

Cuando se le consultó qué partes de Siria continúan bajo el control de la oposición, Assad dijo que su gobierno ha tenido que lidiar con una “afluencia de grandes cantidades de terroristas desde otros países – estimados, a lo menos, en decenas de miles”.

“La mayoría de los que estamos combatiendo son takfiris, quienes adoptan la doctrina de Al Qaeda”, señaló.

Assad recalcó que los políticos estadounidenses debieran escuchar a su pueblo, en vez seguir instalando a “líderes títeres” en todo el mundo para satisfacer sus objetivos.

“Hoy hay muchos políticos occidentales, pero muy pocos hombres de Estado”, declaró. “Algunos de estos políticos no leen historia o han aprendido de ella, mientras que otros ni siquiera recuerdan eventos recientes… ¿Han aprendido, estos políticos, las lecciones de los últimos 50 años por lo menos?”

El mandatario sirio aseguró que Estados Unidos ha combatido muchas guerras desde Vietnam, pero ha fallado en alcanzar objetivos políticos en ellos.

“¿No han aprendido que no ganan nada de estas guerras, sino la destrucción de los países con los que luchan, lo cual tiene un efecto desestabilizador sobre Medio Oriente y otras partes del mundo?”, preguntó. “¿No han comprendido que todas estas guerras no hacen que la gente de la región los aprecie, o que crean en sus políticas?”

Las afirmaciones del presidente no debieran causar sorpresa, considerando la existencia de datos que corroboran sus afirmaciones, incluyendo admisiones de autoridades del gobierno de Estados Unidos.

En diciembre de 2012, el columnista Paul Joseph Watson reportó que a lo menos 29 grupos sirios de la oposición juraron lealtad al Frente Al Nusra, un grupo afiliado a Al Qaeda, responsable por el asesinato de tropas americanas en Irak.

“Rebeldes sirios han sido responsables de una gran cantidades de atrocidades, desde ataques terroristas y masacres, el obligar a personas a convertirse en suicidas con bombas, asaltos a iglesias cristianas y el hacer que niños lleven a cabo horrendas decapitaciones de prisioneros desarmados”, escribió Watson.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, incluso admitió a la BBC que estos mismos rebeldes, en el lado de Estados Unidos en Siria, corresponden a grupos terroristas. “Tenemos un conjunto muy peligroso de actores en la región, Al Qaeda, Hamas, y aquellos que están en nuestra lista de terroristas, con seguridad, apoyando… diciendo apoyar a la oposición en Siria”, dijo.

El presidente Barack Obama ha apoyado abiertamente a los rebeldes sirios desde junio de este año, cuando oficializó la entrega de asistencia militar a éstos.

Compartir este post

Comentar este post