Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ataque aéreo israelí deja a otro palestino muerto

30 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pic
30/04/2013

     
Al menos un palestino ha perdido la vida este martes y otros dos han resultado heridos como consecuencia de un ataque aéreo perpetrado por el régimen de Israel contra la ciudad de Gaza, según el ministerio de Salud de Gaza.


El ataque ha ocurrido cuando aviones de combate del régimen israelí atacaron una motocicleta cerca de un campo de entrenamiento en Gaza.

“Un hombre de unos 20 años resultó muerto y otro herido en un ataque aéreo israelí… en el campo de refugiados de Shati, en el oeste de la ciudad de Gaza”, ha afirmado el portavoz del ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra.

Las autoridades militares del régimen de Tel Aviv, además de confirmar oficialmente el hecho, han indicado que la víctima era Haitham Mishal, implicado en el ataque con cohetes contra la ciudad sureña israelí de Eliat, el pasado 17 de abril.

Sin embargo, Ashraf al-Qudra ha afirmado que Mishal era un agente de la policía palestina.

El domingo, también los aviones de combate israelíes lanzaron tres ataques contra las ciudades sureñas de Jan Yunis y de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

Los recientes ataques aéreos del régimen israelí se suman a la seguidilla de ataques iniciados a principio del mes en curso y fueron los primeros desde finales del mes de noviembre, cuando entró en vigor la tregua entre el régimen de Tel Aviv y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) que puso fin a las ofensivas israelíes contra el enclave costero.

Tras ocho días de conflicto, más de 190 palestinos, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados, y más de 1400 resultaron heridos durante la escalada de ataques de 8 días que comenzó el 14 de noviembre el régimen israelí contra la Franja de Gaza.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

 

 

HISPAN TV

Compartir este post

Comentar este post