Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ATENCIÓN COLOMBIA ESTE FIN DE SEMANA!

27 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Fraude electoral y presión paramilitar en elecciones presidenciales advierte Carlos A. Lozano
Por Nelson Lombana Silva
Entusiasta y combativa asamblea popular desarrolló el partido comunista miembro del Polo Democrático Alternativo, en la ciudad de Ibagué, el pasado 22 de mayo, contando con la presencia del compañero Carlos A. Lozano Guillén, director del semanario VOZ La verdad del mueblo, dirigente nacional tanto del partido comunista como del Polo, lo mismo que facilitador de paz y ex candidato a la cámara de representantes por la circunscripción Bogotá. 
El dirigente político formuló un llamado desde la tierra firme de Colombia a votar copiosamente por el candidato presidencial Gustavo Petro, a pesar del ventajismo de los candidatos de la derecha. (EL TAL MOCKUS, ENTRE ELLOS)  En un duro pronunciamiento Lozano Guillén advirtió la posibilidad de fraude electoral en la elección del nuevo presidente de la república, lo mismo que la presión paramilitar a favor de la candidatura de Juan Manuel Santos. “Y lo que estamos asistiendo es una campaña electoral y seguramente a unas elecciones en la que se está repitiendo la dosis del fraude electoral, lo que pone, insisto, en entredicho, la existencia de la democracia en Colombia”, expresó.

El director del semanario VOZ sustentó su preocupación tomando como referencia las elecciones parlamentarias del 14 de marzo, en donde se advirtió con mucha antelación el fraude, lo mismo que las declaraciones del candidato presidencial Petro hace ocho días desde esta ciudad. “Aquí en Ibagué el compañero Petro denunció que en la costa Atlántica están comprando votos para favorecer la candidatura del señor Juan Manuel Santos del uribismo”, dijo y agregó: “Y no solo en la costa Atlántica, en otros departamentos se está haciendo lo mismo, al tiempo que en el sur del Tolima, en Caquetá, en departamento del Meta, en algunos departamentos de la costa Atlántica los grupos paramilitares, aquellos que dice el señor Uribe que ya no existen, están presionando bajo la intimidación armada para que los ciudadanos voten por el señor Santos”.

Lozano Guillén dijo que el presidente Uribe está abiertamente apoyando la candidatura presidencial de Santos utilizando para ello los recursos del Estado: “Son situaciones difíciles que se suman a todas estas maniobras que se urden desde las alturas del poder a través de los “Estados de Opinión”, de las encuestas, de la campaña abierta y descarada de Acción Social de la presidencia de la república a favor de Santos, movilizando a las madres comunitarias, a familias en acción y a todas esas instituciones que ha creado en la campaña demagógica y asistencialista del gobierno actual a lo largo de estos ocho años”.

Pero a pesar de esa dura realidad, Carlos A. Lozano Guillén insistió en la necesidad de participar del debate electoral y votar copiosamente por el candidato del Polo, Gustavo Petro. Dijo: “Y no por eso vamos a dejar de participar en este debate electoral con nuestra presencia, con nuestra fuerza, con nuestro apoyo popular, nuestro trabajo con los trabajadores, con los campesinos, con los estudiantes, con los hombres, con las mujeres, los jóvenes de nuestro país podemos multiplicar esfuerzos para de alguna manera enfrentar esas situaciones adversas y antidemocráticas en que se desarrolla la campaña electoral”.

Asamblea popular y democrática

A la asamblea popular y democrática, que buscaba socializar el programa presidencial de Gustavo Petro, también se hizo presente el ex alcalde de Piedras y gerente departamental de la campaña Petro presidente, Jairo Acosta Pava, quien dijo que el Polo es un partido que tiene futuro. “Además del fortalecimiento del partido para demostrarle al país y todas las personas que es un partido que tiene futuro, que es un partido que en medio de las grandes dificultades, de las persecuciones del Estado, de los medios de comunicación, que han sido los enemigos acérrimos, porque hemos sido una oposición clara, donde se han hecho denuncias contundentes sobre las violaciones de los derechos humanos y sobre los estados de corrupción que le han causado tanto daño al país”, anotó.

Acosta Pava destacó como punto fundamental la unidad del Polo alrededor de Gustavo Petro presidente. “A pesar que contamos con un Estado que nos ha querido desaparecer, tenemos las ganas y vamos a continuar, así como ayer (Viernes 21) en Bogotá doctor Lozano estuvo el partido unido, le cuento que aquí en el Tolima estamos también muy unidos trabajando en aras de esta candidatura. Nos hemos puesto la camiseta, con limitaciones económicas, algunos medios de comunicación a veces no nos permiten o si nos dan dos minutos, a los demás partidos tienen más cantidad de tiempo para exponer sus propuestas. Pero no importa. Lo importante es que sigamos en esta lucha”, subrayó.

El líder político y comunitario de Ibagué, Evelio Villarreal Herrán, expresó su indignación contra el gobierno Uribe por calificar a la oposición, especialmente al partido comunista y directamente al compañero Lozano Guillén de ser guerrillero. En todo enfático rechazó tal afirmación, al decir: “Una de las cosas que estoy más ofendido con el gobierno que está terminando, el de los falsos positivos, es que porque nosotros nunca estuvimos de acuerdo con la política y el gobierno del señor Uribe, nos estaba siempre tildando de guerrilleros”, dijo y agregó: “Yo entré a la juventud comunista cuando el compañero Carlos Lozano le recibió la secretaria política de la juventud comunista al compañero Nelson Marulanda, que en esa oportunidad lo mandamos para la Unión Soviética para que estudiara como médico y nos viniera a prestar un servicio, con la mala suerte que ni siquiera una conferencia nos dictó después que llegó como profesional, no como médico sino como geólogo”.

Sobre el camarada Lozano Guillén, indicó: “A mí me ofendió mucho que el señor presidente Uribe hubiera tratado al compañero Carlos Lozano de guerrillero, que lo conozco y puedo dar fe, porque nunca como secretario político nos invitó a la lucha armada, nunca nos invitó a hacer cosas ilícitas, sino a luchar porque en este país se hiciera un cambio de sistema, que es el sistema capitalista al sistema socialista”.

De igual manera, participó el compañero Eduardo Hernández Sarmiento con dos bellas páginas musicales de su autoría, una dedicada al presidente de la hermana república bolivariana de Venezuela y la otra al candidato presidencial Petro, “Cantando a Venezuela” y “Festival de Colores”, respectivamente.

Con entusiasmo y sentido de clase los numerosos asistentes, se comprometieron a duplicar el trabajo en los próximos días y trabajar duro el 30 de mayo para evitar fraude electoral y que el presidente del pueblo sea el candidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro.

 

Ibagué, mayo 23 de 2010

ApiaVirtual

Compartir este post

Comentar este post