Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Atención: Se solicita en carácter de grave y urgente mas periodistas como el paraguayo Enrique Vargas Peña-

27 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En Paraguay un periodista insultó a un legislador por evadir su responsabilidad en la cámara.

Enrique Vargas Peña es periodista de la emisora AM 970 Khz.

El periodista Enrique Vargas Peña protagonizó en la mañana de éste  martes una fuerte discusión con el diputado Artemio Barrios. El legislador, que forma parte de la Comisión de Defensa, faltó a una sesión extraordinaria en la que se debía tratar todo lo relacionado a la polémica de las movidas en las Fuerzas Armadas.

El comunicador, al aire en su programa por la 970 AM, intimó a Barrios a que asista ya que con los aportes de los contribuyentes se paga su salario, de 24 millones de guaraníes. El congresista se excusó argumentando que estaba buscando una sala de terapia intensiva para una persona enferma. 

“Sos una deshonra para el Congreso”, “Artremio, renunciá a la Cámara”, “Yo te pago 24 millones por mes”, “basura”, fueron algunas de las cosas que le dijo Vargas a Barrios.

El legislador, que forma parte de la Comisión de Defensa, faltó a una sesión extraordinaria en la que se debía tratar todo lo relacionado a la polémica de las movidas en las Fuerzas Armadas.

Vargas Peña, al aire en su programa por la 970 AM, intimó a Barrios a que asista ya que con los aportes de los contribuyentes se paga su salario, de 24 millones de guaraníes.

 

Estilo Radioa

 

 

Gran repercusión obtuvo pelea al aire de periodista y diputado

La fuerte discusión fue emitida al aire en el programa de la Radio 9.70 AM.

Los medios argentinos Territorio Digital (Misiones) e Infobae (Buenos Aires), así como el diario uruguayo Observa, fueron algunos de los medios internacionales que se hicieron eco de la fuerte discusión ocurrida en el programa “Tierra de nadie”, que conduce el periodista Enrique Vargas Peña, con el diputado oviedista Artemio Barrios.

“Artemio, por qué no estás en la Cámara de Diputados”, le dice Vargas al parlamentario al iniciar la entrevista al aire. “A vos te pagamos 24 millones para que estés ahora en la Cámara en un tema constitucional de primera magnitud”, le replicó al enfurecerse por el débil argumento con que justificó su ausencia en una relevante sesión en el Congreso.

El legislador, que forma parte de la Comisión de Defensa, faltó a una sesión extraordinaria en la que se debía tratar todo lo relacionado a la polémica de las movidas en las Fuerzas Armadas. El congresista se excusó argumentando que estaba buscando una sala de terapia intensiva para una persona enferma.

“Entonces renunciá y dedicate a la enfermería, renunciá a la Cámara, vos no sos enfermero”, le respondió el periodista. “Acá hay una gran conspiración del Gobierno...”, tanteó defenderse Barrios. Vargas respuso: “¡Vos estás recogiendo un tipo y no estás en la Cámara para hacerle frente a la conspiración! Dejate de joder. Estás boludeando en la calle con un enfermo. ¡No tenés vergüenza! Estás jodiendo en la calle”.

“El pueblo merece un diputado que entienda la magnitud de los problemas”, reclama Vargas en el audio de siete minutos de duración, en que además de  Barrios reclama por la ausencia de otros diputados como Celso Maldonado, Hugo Velázquez, Atilio Peñayo, Dionisio Ortega, así como Blas Llano.

El impacto

Si bien la entrevista se realizó hace una semana, recién ayer la información de lo sucedido en el programa de radio se propagó por Internet, con repercusión en portales de noticias del mundo.

Una grabación del audio, alojada en http://soundcloud.com/distraccion, alcanzó casi 3.000 reproducciones en siete días. Otra versión subida como video a Youtube (www.youtube.com/user/Elenfoqueweb) trepó las 300 reproducciones en menos de siete horas.

El impacto de la discusión radial llevó a otras emisoras asuncenas a reproducir la grabación, así como en los noticieros televisivos.

“Al fin alguien les dijo lo que se merecen”, “Le bajaste la puteada del siglo”,

“Che mopirimba loco” fueron algunas expresiones de apoyo para Vargas Peña, escritas en Facebook. El periodista recibió también el apoyo de colegas.

“Qué grande que eres compadre... Qué orgullo escuchar la puteada al diputado este!!! Más periodistas como vos deberían haber!!! Mis más sinceros respetos!!!”, le dijo Pablo Fontirroig.

El periodista

Enrique Vargas Peña es periodista y columnista del diario La Nación desde hace 13 años. Fue editor del área Internacionales. Fue corresponsal de guerra en Pakistán durante la crisis de Afganistán, conflicto bélico posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Asimismo, se desempeña como conductor de los programas radiales “Tierra de nadie”, de lunes a viernes de 6:00 a 11:00, y “Tarde de perros”, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00, en La 970 AM, y “60 Minutos”, de lunes a viernes de 13:00 a 14:00, en Montecarlo 100.9 FM, ambas emisoras pertenecientes al Grupo Nación. Participó de varias conferencias y talleres como disertante.

 

La Nacion

Compartir este post

Comentar este post

artemio sos un arto garcaaaaa 10/27/2010 22:28



jjajajjuaaaa me cage de risaaaa jaja!!! que bueno cuando dice corta que estoy nerviosoo!!! es que estos parasitos levantan muertoss.si es verdad en uruguay necesitamos preguntas mas directas
comprometidas todos parecieran como que estan confavulados ,uno ve una conferencia de prensa y pura boludeses .el otro dia cuando vino el ministro del interior de israel era para preguntarle si
se tomara el modelo de CAMPOS DE CONSENTRACION palestinos para los cantegriles uruguayos!! o cosas asi pero uruguay ya fue hace rato!arriba este periodistaaaa juaaaaa



Lidia Camacho 10/27/2010 20:59



Mira que ejemlo!!  Cual será el periodista uruguayo, que le exija a Nin Nova a no hacerse el 'zota' e ir al parlamento a votar por eso que ellos nos quieren hacer creer es 'anular'
la Ley de Caducidad. Joder, que le descuenten el dia de trabajo como a cualquiera.