Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Atletas internacionales le sacan tarjeta roja a Israel

16 Abril 2014 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En reacción a las reiteradas y claras violaciones a los derechos de los palestinos, en concreto, los atletas que se enfrentan a fuertes restricciones, atletas internacionales y árabes han organizado una campaña bajo el título de “la tarjeta roja a Israel” a fin de expulsar a Israel de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Los activistas pidieron congelar la membresía de este régimen en la FIFA a fin de obligarlos a respetar los derechos de los palestinos.
La campaña coordinada por un grupo de jugadores internacionales, entre ellos, el exdelantero francés del Manchester United, Eric Cantona y el exfutbolista maliense, Frédéric Kanouté declaró su rechazo a la decisión de la Unión Europea (UE) de celebrar el campeonato de los hombres menor de 21 años en los territorios ocupados de Palestina.
Por su parte, la misma FIFA, amenazó recientemente con expulsar al régimen de Israel por su trato a los futbolistas palestinos al darle hasta el verano para mejorar los viajes y las condiciones de juego de los jugadores de fútbol palestinos en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza.
Desde 1967, tras la ocupación militar de Israel en Palestina, el desarrollo del deporte en general, y el fútbol en particular, se ha visto saboteado.
Consideran que Israel ha perjudicado al deporte a través de la restricción del movimiento de los jugadores entre la Cisjordania ocupada y Gaza impidiéndoles participar en competencias internacionales, la limitación de importaciones de equipos deportivos, la restricción y destrucción de recintos deportivos, y la detención, encarcelamiento y asesinato de jugadores.

Compartir este post

Comentar este post