Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Atribuyen a Obama la frase: “Soy bueno matando a gente”

5 Noviembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo a sus asesores durante la campaña presidencial de 2012 que “soy bueno matando a gente”, según un nuevo libro.
 
Se trata de ‘Double Down. Game Change 2012‘, escrito por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, que ofrece una crónica de la campaña presidencial.
Según esta publicación, el mandatario hizo este comentario cuando se discutía sobre los polémicos ataques de aviones no tripulados realizados en varios países musulmanes.
La Casa Blanca todavía no ha hecho comentario alguno sobre estas afirmaciones, ni para desmentirlas ni para reconocerlas.
Obama, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 2009, ha ampliado el uso de drones contra presuntos sospechosos de terrorismo en Afganistán, Pakistán y Yemen entre otros países durante su presidencia.
Durante el gobierno de Obama, se realizaron 326 ataques con drones en Pakistán, 93 en Yemen y varios en Somalia, una subida considerable en comparación con los 52 llevados a cabo durante los ocho años de mandato de George Bush.
Las autoridades pakistaníes han expresado en varias ocasiones su malestar por la gran cantidad de víctimas civiles que se producen como resultado de tales ataques.
Fuente: RT

Compartir este post

Comentar este post