Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

"AUTOMOTORES ORLETTI" EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCIÓN, TORTURA Y EXTERMINIO

2 Junio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

COMIENZA EL JUICIO ORAL Y PÚBLICO A SEIS REPRESORES DEL MISMO

Jueves 3/6, 14:00 horas- actividad frente a los Tribunales de Comodoro Py 2002 - Retiro

orlettiI.jpg

 

fotoreportera-Martha-Passeggi.JPG

Nuevo Juicio a represores en la Ciudad de Buenos Aires

El jueves 3 de junio a las 10:00 horas comenzarán a ser juzgados seis responsables del ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio "Automotores Orletti", ubicado en Venancio Flores 3519/21-Floresta, que dependía del Primer Cuerpo del Ejército Argentino en conexión con el de Uruguay y con la Superintendencia de Policía Federal, que dirigía los interrogatorios y las torturas.

El espacio funcionó entre mayo y noviembre de 1976 como un Centro Clandestino en el que hubo alrededor de 300 detenidos-desaparecidos, de los cuales sólo unos pocos sobrevivieron. Bajo la fachada de un taller de reparación de automóviles, Orletti fue utilizado como base principal de las fuerzas de inteligencia de Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay, que operaban en la Argentina en el marco del "Plan Cóndor". Hoy, el espacio fue recuperado para la promoción y defensa de la memoria y los Derechos Humanos

A los genocidas se los juzgará por los crímenes cometidos contra 65 de sus víctimas, entre las que se encuentran Carlos Hiber Santucho, Manuela Santucho, Cristina Silvia Navaja de Santucho, Carolina Sara Segal, Néstor Adolfo Rovegno, Marcelo Ariel Gelman Shubaroff y Nora E. Gelman Shubaroff.

Los imputados en este juicio son los genocidas Néstor Horacio Guillamondegui, Rubén Víctor Visuara, Eduardo Rodolfo Cabanillas, Honorio Carlos Martínez Ruíz, Raúl Antonio Guglielminetti (actualmente también imputado por el TOF 2 en la causa por crímenes en los centros Atlético-Banco-Olimpo) y Eduardo Alfredo Ruffo.

El Juicio se desarrollará en la Sala SUM de los Tribunales de Comodoro Py 2002 (Retiro), a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1, integrado por los jueces Oscar Ricardo Amirante, Jorge Gestas y Adrián Grünberg. La Causa es la Nro. 1627 y se caratula "GUILLAMONDEGUI, Néstor Horacio y otros s/ privación ilegal de la libertad agravada y otros".

ACREDITACIONES: 9:30 horas en el 6º piso de los Tribunales de Comodoro Py 2002, Retiro. Mayores de 18 años con DNI o pasaporte.

LOS JUZGA UN TRIBUNAL, PERO LOS CONDENAMOS TODOS

H.I.J.O.S.

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio años

Cronograma de audiencias

3 de junio, 10 hs, Inicio del juicio. Lectura de la acusación

4, 9, 10, 11 y 17 de junio, 10 hs Continúa la lectura de la acusación

18 de junio, 10 hs Planteo de cuestiones preliminares

23, 24 y 25 de junio, 10 hs Declaraciones indagatorias de los imputados

1, 2 y 7 de julio, 10 hs Continúan las indagatorias de los imputados

8 de julio, 10 hs Primeros testimonios: Marta Bianchi, Adalberto Luis Brandoni José Luis Bertazzo

postaporteñ@

 

cabecera

Compartir este post

Comentar este post