Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Autoridades del penal se niegan a liberar a presos de Atenco

2 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

[México / Sididh - La Jornada - Ceprazi Radio]

Autoridades del penal se niegan a liberar a presos de Atenco

A pesar de que el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la libertad inmediata de los 12 presos políticos de Atenco, hasta las 12 de la del día de hoy las autoridades del penal se habían resistido a ejecutar la resolución del máximo tribunal del país. Ante esta situación absoultamente irregular, el abogado de los 3 aún presos en el Altiplano, Leonel Rivero, acusó desacato por parte de las autoridades del Penal. Señaló que “están privando de la libertad a Ignacio y es un abuso de autoridad, dicen que están revisando de manera minuciosa la petición del Estado de México”. Se espera que en cualquier momento sean puestos en libertad, tras lo cual se trasladarían a San salvador Atenco para festejar en su lugar de origen junto con sus compañeros, así como personas y organizaciones solidarias. En cuanto se den novedades estaremos informando. 

Sididh
http://centroprodh.org.mx/sididh2008/

—–

Si saldrán hoy mismo. Afirma abogado. Jugada política de la Secretaria de Seguridad Pública

18:30hrs 01 julio 2010

 

 

Actualización. Es por el abuso del director del penal de máxima seguridad del altiplano, que no dejan salir a los compañeros aun presos políticos de Atenco.
15:40hrs 01julio2010

 

 

Reporte de actualización. Afuera del penal del Altiplano, aun no salen los compañeros Ignacio, Felipe y Hector. Al rededor de 300 personas los siguen esperando desde la noche de ayer.
08:30hrs 01julio2010

 

 

Reporte de actualización del proceso de liberación de lxs compañerxs presos políticos de Atenco
23:39 hrs 30junio2010

 

 

Ceprazi Radio
http://ceprazi-radio.blogspot.com/

—–

Seguirán presos tres líderes de Atenco: SSP

Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo enfrentan otros 4 procesos penales por delitos de robo agravado, daños en bienes públicos y ataques a las vías de comunicación. Fallo de la Corte, sólo por secuestro equiparado, señala.

La Jornada en línea
01/07/2010

México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública aclaró que los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle y Felipe Alvarez, así como Héctor Galindo, presos en el penal del Altiplano, aún enfrentan otros procesos, razón por la cual no han sido liberados. El amparo que ayer ordenó la Suprema Corte sólo aplica para el delito de secuestro equiparado.

En un comunicado, la dependencia precisó que ayer mismo se recibieron en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, los oficios en lo que se ordenan la absoluta e inmediata libertad de Del Valle Medina, Álvarez Fernandez y Galindo Gochicoa, referida a la causa penal 91/2006 por el delito de secuestro equiparado.

Las tres personas, sin embargo, tienen en proceso causas penales por los delitos de robo agravado, lesiones y daño en los bienes públicos, despojo y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, adiverte el boletín.

En ese sentido, manifiesta, ayer mismo se acató la resolución que decreta la libertad los tres atenquenses “única y exclusivamente por el delito de secuestro equiparado”, no obstante, están pendientes de cumplir los procesos relativos a las otras cuatro causas penales para su liberación definitiva, puntualizó.

La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/

Tomado de Centro Independiente de Noticias.

Compartir este post

Comentar este post