Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Avión para Evo Morales será comprado con ahorros ministeriales

13 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Paz, 11 may (PL) El gobierno boliviano confirmó hoy que el avión Falcon 900 para uso del presidente Evo Morales, será comprado con fondos de ahorro de los ministerios, sin afectar la inversión pública.

  En entrevista con Radio Erbol, el titular de Economía y Finanzas, Luis Arce, se trata de una aeronave que mandó a fabricar la directiva del club de fútbol inglés Manchester United y que luego desestimó adquirir pese a la primera cuota de pago.

Arce señaló que el avión, con un costo de 38,7 millones de dólares, de fabricación francesa, es nuevo y reúne las características de seguridad que se requiere para el trabajo del estadista, quien viaja con frecuencia a los nueve departamentos del país andino.

También señaló que la adquisición del Dassault Falcon será de inmediato.

Añadió que esta inversión cuenta con el aval de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en cuyo informe define que esta es la mejor opción para el Estado en términos técnicos y de capacidad de vuelo.

Aclaró que la nave será adquirida con un ahorro generado de los ministerios y no con recursos destinados a la inversión pública.

Para el próximo jueves, la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados espera una explicación sobre este tema a cargo del ministro de la Presidencia, Oscar Coca.

Coca deberá responder a un cuestionario de 13 preguntas, elaborado por los diputados sobre mecanismos y procedimientos legales en esta transacción financiera.

El Gobierno autorizó la compra de la aeronave a través del Decreto Supremo 0466, del 2 de abril pasado, el cual establece la adquisición por excepción.

Actualmente el presidente Morales utiliza para sus traslados aéreos un pequeño Jet Sabreliner Na 265(FAB-001), que data de 1975.

lac/ga

Tomado de Prensa Latina

 

 

Avión de fabricación francesa, modelo que el presidente Evo Morales pretende comprar para su uso. - Internet Agencia

Confirman compra de avión Falcon 900 para Evo

La aeronave estuvo a punto de ser adquirida por el Manchester

- - Erbol - La Paz

 

El Gobierno confirmó ayer que comprará de ocasión un avión de la línea Falcon 900, que mandó a fabricar la directiva del club de fútbol inglés Manchester United y que luego desestimó adquirir pese a cancelar la primera cuota.

“Este avión que se está comprando es un avión que ya lo había ordenado el club de fútbol Manchester de Inglaterra, pagó una cierta cantidad y no pudo completar el resto del pago, entonces la empresa tiene de ocasión un avión que está ya producido. Es nuevo y reúne las características de seguridad que requerimos”, señaló el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

SEGURIDAD. En entrevista concedida a la red Erbol, Arce aseguró que la aeronave de fabricación francesa reúne todas las condiciones para ser usada como avión presidencial y anunció que su adquisición será inmediata por cuestiones de seguridad del mandatario Evo Morales.

“Necesitamos un avión inmediatamente, no podemos permitir que nuestro Presidente espere 24 meses viajando en este avión con la probabilidad cada vez más alta de que pueda pasar algo trágico”, apuntó la autoridad. Agregó que la compra del avión Falcon 900 cuenta con el aval de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), cuyo informe definió que es la mejor opción para el Estado en términos técnicos.

 

Tomado de diario La Razón.

 

 

Califica:
Resultados:  (2)  votos

Compartir este post

Comentar este post