Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Avisen A Todos Los Compañeros...Pronto, Pasa, Pasa, Pasa

4 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

CEREZAS  PARA EL AMANECER

 

 

                Hoy el día "justamente amanece aborrascado" asesinaron de 12 puñaladas a una compañera testigo del terrorismo de estado en Argentina. Cuando tenía 17 años, la violaron, la torturaron bestialmente, desaparecieron a su compañero; eso fue en 1977. En pleno Plan Cóndor.

Hoy 2010, es testigo clave contra sus represores. La asesinan.   En pleno "progresismo"

Al leer este atropello de la impunidad vino a mí el nombre de una película: Amanece y es bastante. Sugiere una forma de vida. Un consuelo. Ante las heridas que no dejan de sangrar. No resulta suficiente. La tardanza que provocan los pactos progresistas, con el sistema cobra victimas políticas, que se suman a los millones de víctimas de un sistema genocida.

 Porque aunque aún veamos salir el sol, tarda en parir de verdad el nuevo mundo. En Palestina matan a niño de 15 años con una piedra en la mano el Día de la Tierra el 30 de marzo donde el pueblo sale a las calles desde 1976, a reclamar por su sitio en el mundo, otro niño de 9 años agoniza alcanzado por las balas israelíes...

                Y en este mundo en el que algunos aún miran al camino buscando si llega el cartero y otros encienden sus computadoras en sofisticadas oficinas y otros en medio de rancheríos donde la vida huele mal (pero los lujos se pueden miran por Internet) reina la injusticia. Y si te entusiasmas y deseas tener el consumo, el sistema no te autoriza a salir y apropiarte de ellos. Y entonces sos el pastabasero que mató por un "Niké" o por un celular de última generación.

O podes ser, aunque traten de hacerte creer que son sueños de dinosaurios,  un militante que lucha por crear otro mundo, por ser dibujante y obrero de tu propia vida.

Enterarnos que la impunidad de ayer y hoy arrebató la vida de Silvia, hace que nazca la bronca serena y conciente que nos conduce a desear romper este ciclo infame de impunidades.

                Por un lado me apropio de las distancias y les tiendo palabras a los compas de la nieve, a los amigos del alba ecuatorial a los mapuches del sur.  Y comparto, de cómo la impunidad asesina a otra Silvia, que aún se atrevió a levantar su voz contra los impunes. Su piel joven y entrañas heridas no la vencieron. Entonces, una vez más, que su muerte no sea en vano. Porque a los 17 años no la vencieron. Y hoy le quitaron la vida pero tampoco la derrotaron.

                Y es tal vez, por eso, que en este mundo tengo un viñedo enorme de preguntas y solo unas poquitas y pequeñas uvas de respuestas. Porque este tiempo de pactos y silencios: espeluzna y sacude. ¿Adónde vamos? Indago dentro y fuera de mí: ¿por qué si somos aún muchos los sobrevivientes de la masacre dictatorial, son tan pocos los que hacen oír su voz? ¿Por qué son tan pocos los que actúan? ¿Será que no son tantos los que vencidos, fueron capaces de convertirse en vencedores?

Valor del decir...

Valor de exponernos: necedad de mujeres y de hombres sin nada que perder.

Vencedores de atávicos miedos a la libertad. Ida y vuelta de la pasión de ser por una revolución social que anda tardando en crecer.

Qué ojala, no quede en el experimento bonsái.

Ojala, nos sacuda  y aliente a los concientes seres que saben que ese tren del tiempo, el de anoche, el de ahora, no volverá a pasar... que hay que tomarlo o no. Que él no se detendrá a esperarnos, que le podemos levantar todas las barricadas que queramos, pero pasará... cada instante es inapelablemente único, ese instante existe con el deber de morir.  Y el tiempo se nos pasa y pasamos. Y con nosotros -si no creamos poleas de memorias vivas- se va, parte de una historia aún no escrita. Porque la verdad es cruel y hay que asumirla: la historia hoy la escriben los encaramados a los gobiernos. Los que le sacan las castañas del fuego al capital, los renegados de la revolución social, que perdonan con descaro en nombre de los que no están.

                Y la pasión nace cuando vamos por el mundo con la infalible necesidad de marcar a fuego la huella que les diga: acá estuve, esta pequeña piedra fui yo, esta semilla no transgénica ni híbrida me dio vida...y la protejo y la paso.

Raigambre gregaria que nos matiza para volvernos únicos e irrepetibles, con total certeza de ser minúscula partícula integradas a un universo inasequible.

Como el de las SILVIAS de este y otros tiempos. Pero imprescindibles, porque somos en el todo.

Silvia, dijo su verdad, dijo acá estuve. Esto viví. Estos son. Porque, AUNQUE NO QUIERAN, hay quienes suelen escribir, aún hoy: con su dedo grande en el aire:

¡VIVAN LOS COMPAÑEROS! Bajo la dictadura o el progresismo.

Silvia Suppo

¡Hasta siempre, Silvia!

 

Una mancha de sangre más que se suma a la de Julio López. De la cual tendrá que rendir cuenta el gobierno progre de los DDHH.

Para nosotros, el asesinato de Silvia es una interpelación de compromiso.

 

IRMA LEITES

 

* SILVIA SUPPO.

RICARDO HAMMETER, compañero de Silvia, desaparecido hace 33 años en Santa Fe. Argentina.


 

Comunicado de los hijos de Silvia Suppo

 

Somos Marina y Andrés Destefani, hijos de Silvia Suppo, como habíamos quedado les enviamos la siguientes informaciones. Les pedimos encarecidamente que NO modifiquen nada de lo que enviamos ni tampoco lo abrevien sino que lo trasmitan fielmente. Gracias.

Comunicado de prensa

Miércoles 31 de marzo de 2010

Como familiares directos de Silvia Suppo en primer lugar hacemos un pedido de justicia para que este caso se esclarezca lo antes posible. Creemos que NO se trata de un robo violento sino que, dado el grado de precisión del ataque sufrido por nuestra madre y la fecha del suceso (muy cerca del 24 de marzo) esto se trata de un ASESINATO POLÍTICO estrechamente vinculado a la posición de querellante de Silvia en las causas contra los delitos de lesa humanidad. Por lo tanto y hasta el momento consideramos que esto es un HOMICIDIO POLÍTICO hasta que se nos demuestre lo contrario.

Agradecemos a todos los familiares, amigos y a las organizaciones como MADRES, ABUELAS, LIGA DE DERECHOS DEL HOMBRE y también a las autoridades que se han solidarizado. Especialmente agradecemos a H.I.J.O.S. delegación Santa Fe por su valiosa colaboración y continuo compromiso.

Nuestro mayor deseo es que se realice una investigación exhaustiva que aclare lo sucedido y que nos garantice VERDAD Y JUSTICIA.

GRACIAS A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los familiares convocamos a la marcha Justicia y Verdad por Silvia Suppo, el viernes a las 10 hs de la mañana en la plaza 25 de mayo intersección con Av. Santa fe, ciudad de Rafaela.

Pedimos por:

VERDAD Y JUSTICIA

¿ROBO O ASESINATO POLÍTICO? ¡ESCLARECIMIENTO YA!

 

29 de marzo de 2010, en Rafaela, Santa Fe, Argentina
 
 
SILVIA SUPPO, activista de derechos humanos fue asesinado en Argentina.
Condenando el asesinato de Silvia Suppo, 29 de marzo de 2010, en Rafaela, Santa Fe, Argentina y la protesta con plena fuerza contra este acto de barbarie.
Ex presa política entre 1977 y 1980, Silvia Suppo valientemente reconoció y condenó a sus torturadores, junto con otros ex presos políticos, en el proceso conocido como "Cuestión Brusa" en diciembre de 2009, terminando en la condena de todos acusados por el crimen socava la humanidad.
Testigo clave en el juicio de ex federal Victor Brusa; el  jefe de la Guardia de Infantería Reforzada, Comisario Juan Calixto Perizzoti, entre otros policía y represores de la dictadura militar en Argentina, como el  policía Eduardo "el Curro" Ramos; Silvia Suppo declararía  en el futuro cercano en el  proceso de secuestro y desaparición de Ricardo Hametter desaparecido en Santa Fe hace 33 años.
Firmamos  esta petición en repudio al brutal asesinato de Silvia Suppo, activistas de los movimientos de derechos humanos en el país. Brasil y más de una víctima de la dictadura militar y su sistema penal.
Resaltamos  la importancia de la movilización democrática de conciencias a seguir  el asunto y requerimos a las autoridades argentinas, la evaluación y el castigo ejemplar de la delincuencia, que es una afrenta a la justicia y la democracia en América Latina.

Foro de ex presos y perseguido do Estado de São Paulo
Preservación de la memoria de núcleo Política
Grupo tortura nunca más-SP-
La Comisión de justicia y paz de la archidiócesis católica de São Paulo
Movimiento por la justicia y los derechos humanos

postaporteñ@

cabecera


 

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post