Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ayer... Costa Rica contra la minería

20 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ayer...

 

 

Ayer los patriotas llegaron a Crucitas donde abrazados y llorando   alcanzaron
la meta que se propusieron para concientizar a una población casi impotente ante
el ataque despiadado de transnacionales y gobiernos.

El sábado   llegamos a Santa Rosa de Pocosol y el domingo a Moravia para desde ahí  acompañar  hasta Crucitas a valientes hombres y mujeres, jóvenes y viejos que emprendieron una caminata digna de un reconocimiento
no sólo nacional,  sino internacional.

 


 

El recorrido en auto deja a todos exhaustos por lo que cualquiera queda estupefacto cuando imagina  esa  descomunal caminata de  doscientos kilómetros  a pie pues además debemos recordar  que nuestro país es un país muy  montañoso.

Las viviendas en Crucitas y la región  en general,    como en la mayoría de la geografía rural de Costa Rica,  se ven distanciadas unas de otras,  la mayoría son de cemento y bloques de cemento y en buenas condiciones  por lo que dificilmente uno tendría
cuando transita por ahí la sensación de pobreza y menos pobreza extrema.

Ciertamente como es general en países con gobiernos neoliberales como los que hemos tenido en Costa Rica, el abandono gubernamental es general,  así Crucitas  y las zonas aledañas no son excepción.  La población ahí también carece de fuentes de trabajo. 

Esta  ineficiencia gubernamental    propicia  el desempleo que deviene en caldo de cultivo para  el fácil acceso  de las transnacionales a nuestro país y engaño a las comunidades en general.     

 

 

La empresa emplea  una estrategia  ya muy conocida  hace muchos años por  los   narcotraficantes: ingresan a una región ofreciendo,  sin ser cierta tal oferta, lo que el gobierno no asume,  seguridad, trabajo y progreso y  los pobladores rápida y ferozmente se  convierten en el escudo protector de su  perversa acción,  en este caso,  depredadora del ambiente para la sustracción de los recursos naturales con la complicidad de políticos tanto municipales como del Gobierno  Central abarcando

Eso será motivo de otros relatos por parte  de los actores de esta cruzada de amor por la Naturaleza y la Patria que de seguro nos brindarán en los próximos días.

Les acompañé junto a,  aproximadamente,   otras 100 personas en el último trayecto de sólo 4 kilómetros y no podía explicarme como  estos patriotas habían  completado tal inmensa cantidad de  kilómetros, 7 de ellos sin a haber dejado en ningún momento la marcha a pie.  ¡Increíble! ¡Maravilloso! ¡Ejemplo para todos!

La lucha apenas inicia.  Doscientos millones de gracias amigos, hermanos, patriotas.

Leda Méndez
Costa Rica
Se agradecería  la difusión de esta acción patriotica costarricense  contra la minería a cielo abierto que destruye NUESTRO PLANETA, nuestra unico hogar que no es de Crucitas, ni de Costa Rica sino de la Humanidad.

 

http://rainforestradio.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/06/crucitas02.jpg


Compartir este post

Comentar este post