Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Aznar celebra en Argentina “victoria” de la oposición venezolana

17 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

José María Aznar responde groseramente a los estudiantes que lo abuchean. Foto: El País

José María Aznar responde groseramente a los estudiantes que lo abuchean. Foto: El País

El ex jefe del gobierno español José María Aznar, uno de los promotores de la invasión a Iraq, celebró la supuesta “victoria” electoral de la oposición en las legislativas del mes pasado en Venezuela y la instó a “mantenerse unida” con vistas a las presidenciales de 2012 para derrotar “la obcecación por el poder del régimen” de Hugo Chávez.

El ex dirigente del Partido Popular español dijo que Chile es un modelo de éxito a seguir porque mantiene una “economía libre y abierta” al cabo de 20 años de diferentes estilos de gobierno, ahora “felizmente en manos” de Sebastián Piñera.

Destacó que Piñera “estuvo en este foro” de Buenos Aires antes de ser elegido presidente de Chile, por lo que vaticinó que “alguien de los que ahora están aquí” también tendrán éxito electoral, en referencia a su anfitrión, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, opositor que está siendo procesado por la justicia argentina por escuchas ilegales a diversos dirigentes. Entre otras señas, éste señor ha confesado que solicitó recomendaciones a la CIA y al Mossad para nombrar a funcionarios públicos.

También expresó su apoyo y solidaridad con el presidente de México, Felipe Calderón, un “hombre íntegro” que “con coraje y decisión” lleva adelante un “enorme combate” contra el narcotráfico, pero olvidó aclarar que lo está perdiendo.

Elogió a Colombia por “la continuidad de la política de seguridad” que “está logrando acabar con el narco-terrorismo” desde que fue implantada por el Gobierno de Álvaro Uribe y seguida por su sucesor, Juan Manuel Santos.

Aznar: Obsesionado con Chávez

La publicidad engañosa de Aznar en sus palabras dirigidas a la oposición venezolana no sólo dan risa, sino que conducen a la lástima. El chavismo tuvo una victoria contundente (el PSUV, obtuvo 98 escaños, mientras que todos los partidos de oposición juntos lograron 65), el partido de gobierno se consolidó como la fuerza política dominante del país, a tal punto que la tolda política se adjudicó el 49% de los votos.

Fuera de la mente de Aznar, no existe tal victoria.

No es la primera vez que Aznar agrede a la Venezuela Bolivariana. Subproducto del franquismo español, la postura de Aznar hacia Latinoamérica no puede ser sino colonialista e injerencista.

Su llegada al poder está llena de nexos sódidos y mafias contrarevolucionarias: en 1995 recibió financiamiento de Jorge Mas Canosa.

Una vez a la cabeza de España, invirtió esfuerzo y dinero en patrocinar a la oposición venezolana y alentarla al golpe de Estado.

Los golpistas de abril de 2002 recibían el pleno apoyo logístico y político por parte del “popular” José María Aznar. No es sorpresa que el odio falangista de éste español invasor se exprese a viva voz contra los movimientos pogresistas de la región.

Luego de perder las elecciones frente a José Luis Rodríguez Zapartero, Aznar no piede oportunidad de desprestigiar a la Revolución Bolivariana y su líder.

Los que desmediatizamos la memoria, nunca podremos olvidar que Aznar en conchupancia con Bush y Blair en las islas Azores accionó el botón de play para la ejecución de la invasión conjunta a Irak.

Tampoco desconocemos su complicidad en los vuelos secretos de la CIA para transportar, en condiciones infrahumanas, a seres humanos que fueron conducidos hasta el campo de interrogatorio de Guantánamo donde sufrieron maltratos, vejaciones, torturas de un genero jamás visto.

Y no olvidamos cómo mintió y manipuló políticamente el terrible atentado del 11 de marzo en Madrid.

(Con información de Patria Grande tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post