Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Aznar ficha por Endesa y cobrará 200.000 euros

14 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Si hace unos días informábamos del fichaje millonario de Felipe González por Gas Natural, ahora le toca a Aznar. Ambos ex presidentes suman a sus ya millonarios beneficios, el sueldo de estas empresas. Hace unos años debatían ambos en el parlamento, en ese necesario teatro embaucador que sustentan personajes siniestros como los Aznar López y González Márquez. Son lo que son, el tiempo los acaba delatando.
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha fichado como asesor externo de Endesa y recibirá una retribución cercana a los 200.000 euros anuales, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales. Las mismas fuentes explican que la colaboración de Aznar no implica su entrada en el consejo de administración de la eléctrica y que su trabajo consistirá en asesorar sobre la región de Iberoamérica, a la que Endesa y su presidente, Borja Prado, prestán una atención especial por su potencial de crecimiento.
Este nombramiento se produce unos días después de que Gas Natural Fenosa anunciara la  designación de González como consejero de la compañía para fortalecer los vínculos internacionales del grupo y, en concreto, con Iberoamérica. González recibirá una remuneración bruta de 126.500 euros anuales. En abril de 2008, Eduardo Zaplana abandonaba la política para ser consejero de Telefónica, según la compañía también para temas relacionados con Iberoamérica.
ep
InSurGente
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post