Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Aznar les dice a ex presos cubanos que su libertad "no puede comprarse tan barato"

29 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El presidente del honor del PP ha recibido a varios disidentes en FAES y ha denunciado que su liberación "no son una dádiva de la dictadura". Aznar aprovechó para promover entre los ex reclusos un boicot hacia el Gobierno de Zapatero.

NUEVATRIBUNA.ES - 28.07.2010

Aznar mantiene su batalla particular contra el Gobierno. Esta vez no han sido la crisis económica o el paro los objetos de sus críticas, lo que le ha molestado ha sido la liberación de los presos cubanos que llegaron a España hace apenas dos semanas.

El ex presidente ha aprovechado esta mañana en la sede de las FAES para reunirse con el grupo de ex presos y aplicar el lavado de cabeza que tanto le gusta. En vez de reconocer la buena noticia de su liberación ha hecho un speech contra Zapatero y contra los hermanos Castro.

Según el presidente de honor del PP las liberaciones "no son una dádiva de la dictadura", sino la "victoria de la libertad frente a la opresión" y de la "integridad frente al oportunismo". Oportunismo que, en su opinión, está muy presente en dirigentes políticos "dentro y fuera" de la isla.

Aznar no ha dudado en evitar el nombre de Moratinos y ha achacado a la Iglesia el mérito de la liberación, borrando de un plumazo a la política internacional española. Asimismo, ha asegurado que la libertad no llegará a Cuba si a ésta se pone precio o se convierte "la vida humana en un bien exportable".

Pero el eje central del encuentro entre los cubanos y Aznar ha sido el de la queja y el chorreo de críticas hacia el Gobierno. Apenas dos días después de que aterrizaran a España, los ex presos criticaron sus condiciones de acogida, las mismas que reciben todos los refugiados políticos, los cuales hasta ahora no se han quejado del hotel o la casa en la que han sido destinados.

Sin embargo, los cubanos rápidamente dijeron que no querían dormir en un hostal con baño compartido y que no querían marcharse de Madrid hacia otras ciudades españolas para permanecer unidos. Los cubanos después de ser liberados llegaron con una > serie de exigencias que como poco sorprenden hasta a las organizaciones de ayuda al refugiado.

Pues bien, Aznar esta mañana aprovechó estas quejas para magnificarlas asegurando que la situación ahora en España de esos ex presos es un "destierro", "un limbo jurídico"."La libertad no puede comprarse, ni la nuestra ni la vuestra. Y menos a un precio tan barato como una nueva condena a la expatriación en un limbo jurídico y vital", añadió.

El ex presidente del Gobierno, quien ha comenzado su intervención leyendo uno a uno los nombres de los disidentes que han asistido al evento, ha opinado que la encarcelación y luego el destierro no son gestos "ni de misericordia, ni de bondad, ni de solidaridad". A su entender, se trata más bien de "una muestra de que la falta de escrúpulos no es incompatible con el oportunismo, ni la maldad con la estulticia".

Aznar también ha mantenido el discurso de los ex presos y ha pedido que se ignore a Moratinos de modo que la Unión Europea “mantenga una postura firme contra el gobierno de los hermanos Castro, quienes ven a las personas como monedas de cambio”.

El que no ha perdido el tiempo en el lavado cerebral hacia la oposición cubana ha sido el diputado conservador Teófilo de Luis, nacido en La Habana y muy vinculado con la disidencia cubana de línea dura en España, quien ha mantenido varios encuentros con los ex reclusos para tratar de persuadirles de la necesidad de "no dejarse manipular por el Gobierno".

De Luis aprovechó actos públicos de los disidentes, como la conferencia de prensa que ofrecieron hace unos días en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, para conversar con ellos e inducirlos a rechazar ser trasladados a diferentes ciudades españolas porque, según él, esto es una maniobra del Gobierno para mermar sus opciones como opositores al gobierno castrista.

"No quiero decir que haya habido manipulación, pero sí ha habido influencias", confirmó el ex preso político Omar Ruiz poco después de llegar a Málaga, donde ha sido acogido junto a su familia en un centro de Cruz Roja.

Ruiz declaró que "varias personas del PP" les habían dicho en los últimos días que no dudaran en negarse a irse de Madrid si ese era su deseo y que podían estar en un lugar "mucho mejor" que en el que se encontraban alojados. El establecimiento en cuestión, según informa Cruz Roja, es un "recurso habitual" de primera acogida en este tipo de situaciones.

Compartir este post

Comentar este post