Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ban Ki-moon, Cuba y la “gran prensa”

25 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ahora se acaba de repetir lo denunciado por José Manzaneda en esta página con el título “La Sexta ni menciona a Cuba en noticia sobre alfabetización en Sevilla”
Noel Manzanares Blanco | Para Kaos en la Red | 23-9-2010

¿Será Comunista?

Este 22 de septiembre, la prensa cubana se hizo eco de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, había calificado de impresionantes los logros de de nuestro país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Según lo divulgado en la Mayor de las Antillas, tal reconocimiento fue expresado en un encuentro que el titular de la ONU sostuvo en New York con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien participó en la Cumbre sobre los ODM que concluyó ese día.

En concreto, el dignatario del principal foro de debate de las Relaciones Internacionales estaba refiriéndose a cómo la Revolución Cubana ha hecho realidad los siguientes ODM: Erradicar la pobreza extrema y el hambre; Educación universal; Igualdad entre los géneros; Reducir la mortalidad de los niños; Mejorar la salud materna; Combatir el VIH/SIDA; y Sostenibilidad del medio ambiente (ver: http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/).

En el orden personal, desde ese mismo día que se divulgó que Ban había elogiado el quehacer del Socialismo en Cuba alrededor de los Objetivos del Milenio, busqué y busqué qué decía al respecto la “gran prensa” Occidental, y confieso que no encontré absolutamente nada.

Entonces, recordé cómo algo similar me ocurrió cuando supe que el Método de Alfabetización creado en Cuba con el nombre “Yo sí puedo” se utilizaba en España y, sin embargo, el poder mediático en la Madre Patria había silenciado el tema.

Así, a mi memoria vino que José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, hace unos tres días colocó en esta página “La Sexta ni menciona a Cuba en noticia sobre alfabetización en Sevilla”, con la inscripción que continúa:   “La emisión de la noticia de La Sexta en su informativo del mediodía provocó una lógica decepción en el equipo del programa 'Yo sí puedo' de Sevilla”. En el texto, escribi Manzaneda: “[..] como por arte de magia, [el periodista del canal televisivo La Sexta] eliminó lo verdaderamente excepcional desde el punto de vista periodístico: que el método aplicado en un país de la rica Europa ha sido creado e impulsado por una nación del llamado Tercer Mundo como Cuba [..]” (ver: www.kaosenlared.net/noticia/sexta-ni-menciona-cuba-noticia-sobre-alfabetizacion-sevilla).

Con estos elementos, ¿todavía alguien duda el porqué sostengo que los enemigos de la Revolución Cubana —incluyendo a “los más papistas que el Papa”— solo saben amplificar los defectos del Socialismo en nuestra Patria, mientras que dan por callada sus éxitos?

Compartir este post

Comentar este post