Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Banco del Alba consolida su papel como entidad que apoya el desarrollo de Economías Latinoamericanas

3 Agosto 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Consolidar las bases económicas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y del resto de las naciones del continente, es uno de los principales objetivos del Banco del ALBA.

Por tal razón, paulatinamente refuerza su papel como institución que apoya el desarrollo y la complementariedad de los estados parte del organismo integracionista, comentó José Chaple, jefe del departamento ALBA del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de la Isla.

En entrevista a La Radio del Sur, el funcionario caribeño aseguró además que a partir de la decisión de crear una bolsa de proyectos económicos, Cuba se ha insertado de manera positiva en estos planes de desarrollo a través de ocho propuestas.

Otro de los proyectos presentados por la Isla y que corresponde a un importante renglón de la economía nacional, indicó Chaple, está relacionado con la producción de materiales refractarios.

Asimismo destacó que las prioridades del consejo económico del organismo regional y en este caso del Banco del ALBA, se insertan coherentemente en el contexto de actualización del modelo económico y social cubano.

La prioridad, aseveró el funcionario cubano, es trabajar de manera coordinada y unida para lograr que proyectos sostenibles puedan concretarse y hacer crecer las economías de los países del ALBA.

Compartir este post

Comentar este post