Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Barcelona: Telefónica despide a dos trabajadores con baja médica justificada, en aplicación de la reforma laboral

10 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Despiden a dos trabajadores "por faltas de trabajo justificadas" aplicando la reforma laboral que permite el despido por baja laboral.
Comité Empresa Telefónica Barcelona | Para Kaos en la Red | 8-2-2011

 

TELEFONICA-COMITÉ DE BARCELONA

TRAS EL PACTO SOCIAL

DOS DESPIDOS POR LA REFORMA LABORAL

El  viernes,  día  4, la empresa comunicó la rescisión de su contrato a dos compañeros:  uno  de  Barcelona, y otro de Madrid. El motivo, la aplicación del Art. 52.d del estatuto de los trabajadores.
En  el  escrito que entregaron al compañero Marcos (Llacuna), se especifica que  es  “por faltas de asistencia al trabajo justificadas e intermitentes, que  han superado el 25% en cuatro meses discontinuos, dentro de un período de  12  meses,  siendo  el  índice  total  de absentismo de la plantilla de Telefónica  de  España,  y en concreto, de su centro de trabajo superior al 2,5% en el mismo período” (el subrayado es nuestro).


La  cosa  está  clara: la dirección de la empresa está rabiosa porque no ha obtenido  ni la clasificación profesional ni un nuevo ERE. Y ante la rabia, actúan  con  la  venganza,  y  con la venganza hacia el más débil (casos de bajas justificadas por enfermedad). Una muestra de la catadura moral de los directivos con los que nos jugamos los cuartos.


Ante  estos hechos, y ante esta nueva etapa que parece abrirse, este Comité apunta dos cosas:


          1º)  Cuidado,  porque  quieren torcer las relaciones laborales que ha habido hasta ahora.


          2º)  Es  necesaria  una  respuesta  unánime  de  toda  la  plantilla, empezando  por  Madrid y Barcelona. Debemos conseguir a toda costa la readmisión  de  nuestros compañeros, ya que, de lo contrario, toda la plantilla  quedará indefensa ante estos atropellos. Las bajas estaban justificadas  médicamente,  por  lo  que  nos  podía  haber  pasado a cualquiera.

Todos  los  sindicatos  de  Barcelona  nos hemos reunido para afrontar esta situación  de  forma  conjunta.  A  lo  largo  de la ronda de asambleas que iniciamos,  discutiremos entre todos las acciones a realizar, en defensa de nuestro compañero Marcos (hoy) y para que no caigan más en el futuro.

Barcelona, 7 de febrero de 2011

Compartir este post

Comentar este post