Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Bariloche, llega "La Fiesta de los Caníbales"

8 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
canibales 
La ciudad  se apresta a iniciar los preparativos de la "40º Fiesta Nacional de la Nieve", esta vez a cargo de la Municipalidad que va a invertir $ 800.000.- para traer a Babasónicos, Kapanga, el Chaqueño Palavecino y un Festival de Reggae, habrá también como corresponde a la tradición, bajada de antorchas, carrera de mozos, elección de la reina, el desfile del pullover, concurso de hacheros, habrá de todo, solo no habrá:... 3 pibes que faltan, el show debe continuar y con 3 pibes menos no se va a notar.
Las autoridades Municipales, junto a las provinciales y al empresariado local están ansiosos por dejar atrás los tristes episodios que vivió nuestra ciudad, "es que llega la temporada" piensan nerviosos como conjurando al tiempo para que borre todo. La muerte de 3 pibes a manos de la policía desató una rebelión popular que no estaba en los planes de nadie, solo del sistema que todos sostienen, pero el sistema miente, vende permanentemente pescado podrido, dice que con inversión, clima de negocios, y emprendimientos privados, irá creciendo la torta hasta que rebalse hacia los pobres, pero lo que rebalsó fueron los pobres del vaso del gobierno provincial, como explicó el Sociólogo Emérito Miguel Saiz, cuando llegó, 15 días después, de Estocolmo, a hacernos un diagnóstico de la difícil situación que vivimos, y de la que él no tiene absolutamente nada que ver.
Pero llega la nieve, y con la nieve, primero los egresados y después los brasileros, y con los brasileros y los egresados llegan los dólares, hay que barrer rápido toda la mugre debajo de la alfombra para volver a dar la imagen de "Bariloche" (rubios esquiando y comiendo fondue) que espera el mundo.
Somos una sociedad caníbal, que no solo no lo asume sino que lo festeja, salimos a vivar los muertos, anunciamos algunas obras que ya estaban en cartera y compramos vidas para poder seguir facturando, los vidrios rotos los paga la Municipalidad, los muertos los paga el Sociólogo Emérito, y el trago amargo lo paga el tiempo, ese que rápidamente nos sopapeó con el partido contra Alemania, después la caída de la Celeste, y ahora... algo vendrá, los pibes muertos ya fueron, son noticias de ayer, algunos zurdos van a seguir marchando, repartiendo volantes, pero nadie puede parar esta rueda gigantesca que se llama Bariloche y que es una máquina de hacer plata y pobres. Los datos ridículos de los últimos días desmienten el discurso oficial, mientras el Cordillerano anunciaba en una nota destacada, impresa al lado de una publicidad del gobierno provincial, que la gran cantidad de obras que el gobernador Saiz nos trajo, cual Papa Noel vestido de bombero, ascendían a la impresionante suma de $ 30 millones, a los pocos días se reconoció, desde el ministerio de Educación que comanda el pollo Barbeito, que se subejecutaron obras por $ 50 millones, un vuelto.
Rio Negro provincia surrealista, el asesinato de Fuentealba terminó con el gobierno de Sobisch y sus aspiraciones presidenciales, los asesinatos de Kosteki y Santillan, terminaron con el gobierno de Duhalde y lo transformaron en el muerto político que hoy es, los asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco,.... los festejaremos el próximo 8 de Agosto, en la 40º Fiesta Nacional de La Nieve.

Compartir este post

Comentar este post