Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Barroso los paises de la UE podrian transformarse en dictaduras

8 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Más que una amenaza, lo veo como el anuncio de la próxima puesta en práctica de unos planes que ya existen desde hace tiempo.

Si, como parece, la idea es promover la tercermundización de una serie de paises europeos, en plan patio trastero de la CE, al estilo de lo que ha sido latinoamérica para Irlanda, España, Grecia y Portugal son junto con algunos países del este los candidatos idóneos, y esa transformación, si se quiere hacer rápidamente, tendrá que ser manu militari para eliminar las resistencias.

La etapa final previa al hundimiento de los sistemas económicos suele ser sangrienta y los coletazos finales del capitalismo no van a ser la excepción.

Como ejemplo tenemos la "Militarización" con el tema de los controladores aéreos, estamos camino al gobierno único y su moneda única, controlada por los banqueros de Bilderberg.

Orwell solo se equivoco en la fecha.

-------------------------------------------------------------------------------

"Jose Durao Barroso, ex Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea ha advertido a los sindicatos y movimientos populares de Europa que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal......>>

Barroso, el más alto funcionario del ejecutivo europeo, “nos traumatizó con una visión apocalíptica del colapso de democracias en Europa debido a su situación de endeudamiento”, recuerda John Monks, Secretario General de la Confederación de Sindicatos de Europa (ETUC). Su mensaje “fue tajante: si no se implantan los paquetes de medidas de austeridad, en esos países podría desaparecer la democracia como la conocemos actualmente. No hay otra alternativa.”

La burguesía europea plantea, en otras palabras, un ultimátum al movimiento obrero y popular: paguen sumisamente los costos de la crisis que el gran capital ha causado, o se los hacemos pagar por la vía de la bota militar. En lenguaje político: si ofrecen resistencia a la reducción de su nivel de vida pasaremos de la dictadura burguesa velada (democracia representativa) a la dictadura burguesa abierta.

La amenaza es real por varias razones. En primer lugar, por el status del emisor del mensaje. Barroso es el más alto funcionario del Estado regional europeo y, por lo mismo, el capo di capi visible de su clase política. En segundo lugar, por el status de los receptores del mensaje, la European Trade Union Confederation (ETUC).

Finalmente, por el hecho, de que las dictaduras militares desaparecieron apenas hace unos treinta años de estos países. La dictadura falangista en España duró formalmente de 1936 hasta 1978; la última dictadura militar en Grecia (G. Papadopoulos) de 1967 hasta 1975 y la dictadura portuguesa de Salazar sobrevivió de 1932 hasta 1974.

Reinstalar el terrorismo de Estado en la periferia sureña de la Unión Europea ---sea en forma abierta como en Grecia en 1967 o en Honduras en el 2010, o en forma encubierta como en Colombia--- para proteger las disfuncionales relaciones de producción capitalistas y los intereses de los poderosos, no será ningún problema en un continente, cuya clase dominante inventó el fascismo, el falangismo y el nacionalsocialismo.

Y en cuya cuna de modernidad, Francia, el gobierno (Pompidou-de Gaulle) rodeó el 29 de mayo de 1968 Paris con los tanques del Ejército francés, para romper el paro general de obreros y estudiantes, si fuese necesario."

F: Burbuja.info

Compartir este post

Comentar este post

murdok rodriguez peralta nicomedes silva fagundes 12/08/2010 23:47



miedo a no encontrar trabajo y miedo a perderlo!!! tambien nos meten miedo a la represion y dictaduras etc este es un idiota  ,se olvida de nombrar que no todos los pueblos se quedan de
brazos cruzados como el quiere.. solo quieren meter miedo ME CAGO EN EUROPA!!