Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¡BASTA YA! Minería metalífera a cielo abierto y de radiactivos.

1 Octubre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Con una canción piden la prohibición de la Megaminería

El martes pasado, la ONG Conciencia Solidaria, junto a Julieta Díaz y el cantante Axel presentaron el video ‘Basta Ya’, en el que participan además figuras como Soledad Pastorutti, Lalo Mir, Mex Urtizberea, Nacha Guevara y el grupo La Mosca. Ipodagua.com.ar participó del lanzamiento donde se exigió fin de la megaminería en Argentina. Ingresar para ver video.

Bajo la campaña ‘Basta Ya’ se estreno el martes pasado un nuevo video del que participan más de 20 famosos: Músicos, periodistas y actores que se manifestaron contra la minería a cielo abierto. La presentación del mismo tuvo lugar en el Eco-Hostel Pampa del barrio porteño de Palermo, y con la presencia de asambleístas de las provincias de La Rioja, Catamarca y Córdoba.  

La campaña está organizada por la ONG Conciencia Solidaria en defensa de los glaciares, y ante Ipodagua.com.ar reclamaron que se sancione una ley que prohíba la Mega-minería en todo el territorio nacional, que en su mayoría son explotadas por empresas extranjeras.

En el video ponen su voz y su cara Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Soledad Villamil, Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea, Coti Sorokin, Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor y Rescate.

Del lanzamiento participaron Julieta Díaz, Axel, Guillermo de La Mosca, Suna Rocha, Cristina Martin (Conciencia Solidaria) además, Marcela Crabe, Carina Díaz Moreno, Gabriela Romano, (asambleístas de La Rioja), el abogado miembro de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, Enrique Viale, la filosofa Norma Giarraca, y el periodista de Ipodagua, Sergio Giachino, entre otros.

 

 

http://www.ipodagua.com.ar/spip/

 

 

Compartir este post

Comentar este post