Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

BBC reabre base soviética en Cuba y la pone en manos de China

28 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Objetivo: Falsimedia
Miércoles, 26 de Enero de 2011

Duración: 2:07

Basado en texto de Iroel Sánchez en el Blog "La pupila insomne"

Participa en el debate sobre este video en You Tube e inserta tus comentarios

 

cubainformacion.tv

 

 

BBC reabre base soviética en Cuba y la pone en manos de China

Iroel Sánchez/ La pupila insomne
Mapa de la Universidad de las Ciencias Informáticas en La Habana, según BBC "un centro para prestar servicios al satélite chino"

Mapa de la Universidad de las Ciencias Informáticas en La Habana, según BBC un centro "para prestar servicios al satélite chino". Más información en www.uci.cu

Al “comentar” la noticia sobre la instalación del cable submarino entre Venezuela y Cuba, el sitio BBC Mundo ha acudido al “comunicólogo venezolano Antonio Pasquali”  para asegurar:

En todo caso, [Pascuali] apuntó a que el cable estaba “sobredimensionado”. Como “hipótesis de trabajo”, apuntó a que es posible que se le haya dejado capacidad para que fuera usado para “prestar servicios al satélite chino”. Esto por la vía de la base de Lourdes, un antiguo centro de espionaje ruso a pocos kilómetros de La Habana, ahora rehabilitado por China.
(La redacción macarrónica que repite “apuntó a” es de BBC).

El comunicólogo venezolano y la empresa noticiosa británica no se han enterado que hace más de diez años esa instalación, soviética primero y rusa después, desapareció, y en ese lugar se ha edificado la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). La UCI es un centro con miles de estudiantes y profesores cubanos que seguramente sonreirán al leer la “noticia” que publica BBC Mundo.

Desde que se presentó este proyecto, que permitirá a Cuba aumentar sustancialmente su conexión a Internet -algo que el bloqueo norteamericano le impide- los grandes medios no han dejado de mentir y manipular, pero esta vez han roto todos los records. Por si retiran  o editan el trabajo, como hizo BBC Mundo recientemente con otra noticia sobre Cuba, aquí le dejamos el detalle en printscreen:

 

Compartir este post

Comentar este post