Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

BBC señala vínculos de acusadora contra Assange con contrarrevolución en Cuba

14 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

iroelsanchez / La pupila insomne 


 

Anna Ardin

Anna Ardin, principal acusadora de Julian Assange

En uno de los escasos acercamientos de los grandes medios al tema, el corresponsal de BBC en La Habana recoge en su blog Cartas desde Cuba algunas de las conexiones de Anna Ardin, la principal acusadora de Julian Assange, con la contrarrevolución cubana.

“En realidad se trata de muchas coincidencias, tantas que hasta los opositores cubanos que trabajaron con ella se llenan de dudas. Habrá que esperar a ver si Wikileaks o algún otro revela algún día todo lo que se esconde tras bambalinas.”, escribe en su bitácora Fernando Ravsberg sobre los vínculos que Anna Ardin estableció con los “opositores” que Estados Unidos financia en Cuba, uno de los cuales señala en declaraciones al periodista la probable relación de Ardin con un personaje  reiteradamente acusado de agente de la CIA: Carlos Alberto Montaner. 

Numerosos medios alternativos en Internet -entre ellos La Pupila insomne- han estado denunciando y documentando la historia que vincula la persecución contra el fundador de Wikileaks con la trama que Estados Unidos teje contra Cuba pero los grandes medios no han llamado suficientemente la atención sobre un hecho que sin dudas es una bomba informativa.

Volvemos a relacionar aquí los elementos que vinculan a Anna Ardin con la subversión contra Cuba y Estados Unidos, que ya enumeramos en un post anterior:

  • Sobre el inicio de su relación con Assange:

o   Invitó al fundador de Wikileaks, como encargada de prensa del Movimiento de Hermandad (Broderskapsrörelsen), organización política adscrita al partido de la socialdemocracia sueca, al seminario “La primera víctima de la guerra es la verdad”, celebrado en esos días en una de las salas de conferencias del sindicato de trabajadores suecos, LO, en Estocolmo.

o   Entre su relación con Assange y la acusación por “violación” median una fiesta en homenaje a éste y el envío de  mensajes en Twitter de elogio hacia él.

  • Sobre su vinculación a la contrarrevolución cubana:

o   “…he tenido contactos con ella, tanto a fondo como más esporádicos. Y ha sido en relación a su interés, el que ella ha mostrado con los asuntos de los derechos humanos y de la democracia en Cuba. Ella ha viajado a Cuba en un par de ocasiones y nosotros, yo particularmente, he estado entre quienes le ha aportado a ella información y conocimiento sobre la situación imperante en Cuba y a qué personas sería factible apoyar”, afirma Alexis Gaínza Solenzal, cubano que desde Suecia gestiona Misceláneas de Cuba. Revista de asignaturas cubanas.  Varios analistas vinculan a Gaínza a la “Unión Liberal Cubana”, de Carlos Alberto Montaner, reiteradamente denunciado como agente de la CIA y prófugo de un delito de terrorismo.

  • El tema de la contrarrevolución en Cuba no es lateral para Anna Ardin:

o  Le dedicó su tesis de maestría en la Universidad de Upsala, donde cuenta que en Cuba sostuvo “entrevistas con líderes y miembros activos de cuatro de los más importantes partidos: Dos liberales, uno social demócrata y uno demócrata cristiano.”

o El cabezal de su blog es una foto suya en La Habana mirando libros cubanos y desde él enlaza a varios sitios en la red vinculados a la contrarrevolución cubana

o Su implicación con las organizaciones financiadas desde el exterior en la Isla ha sido activa, como lo relata una persona que gestiona uno de estos grupos a una revista de propaganda contra Cuba: “Después de haber tenido una buena relación, en representación del Centro Olof Palme, de pronto viró la tortilla y se hizo eco de acusaciones infundadas sobre un supuesto mal manejo de las finanzas”

  • Suecia es un país aliado de Estados Unidos. En particular su diplomacia ha jugado un papel importante en bloquear un cambio en la llamada posición común de la Unión Europea hacia Cuba, algo que la propia publicación Misceláneas de Cuba ha elogiado. Anna Ardin no es una desconocida para el servicio exterior sueco, trabajó en la embajada de Suecia en Argentina

Artículos relacionados:

Compartir este post

Comentar este post