Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Berlusconi pidió que liberasen a una joven con la que se le relaciona

31 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Llamó personalmente a una comisaría de Milán donde estaba detenida una joven marroquí según revelan este sábado dos diarios italianos. Desde Bruselas, donde asistió a la cumbre de la UE, el primer ministro presumió de su modo de vida y defendió su derecho a disfrutar de vez en cuando de una “velada distendida como terapia mental”.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 30.10.2010

Un nuevo escándalo sexual ha salpicado a Silvio Berlusconi. Los diarios italiano Corriere della Sera e Il Messagero revelaron este sábado que el pasado mes de mayo el primer ministro italiano llamó a la comisaría de Milán para que liberaran a la menor de origen marroquí, Ruby R. , de 17, detenida por el supuesto robo de 3.000 euros y un collar de oro blanco a una amiga brasileña, y que declaró ante la Fiscalía de Milán haber asistido a fiestas en la residencia del mandatario.

Según informan los citados rotativos, Berlusconi alegó que la menor era una "pariente" del presidente egipcio Hosni Mubarak. Tras una llamada de su jefe de seguridad, Berlusconi habló directamente con el comisario Pietro Ostuni: "Doctor quería confirmarle que conocemos a esta chica y que es pariente del presidente egipcio Mubarak y por tanto, sería oportuno evitar que sea transferida a una estructura de acogida", refiere "Corriere". "Creo que sería mejor confiarla -aseguró- a una persona de confianza y por ello quería informarle que dentro de un rato llegará la consejera regional Nicole Minette que se ocupará de ella".

Preguntado por este asunto en Bruselas, donde el viernes asistió a la cumbre de la UE, Berlusconi dejó claro que no le afectan los escándalos que le salpican constantemente y aseguró que está "orgulloso" de su modo de vida y que "ama a las mujeres". Asimismo presumió de ser "un anfitrión único, yo diría que irrepetible, alegre y lleno de vida: amo la vida y a las mujeres",

“Tengo una vida terrible, con horarios inhumanos", subrayó, argumentando así el que de vez en cuando tenga "necesidad de una velada distendida como terapia mental para limpiar el cerebro de todas las preocupaciones".

"Nadie a mi edad me hará cambiar de estilo de vida, del cual estoy orgulloso", recalcó. "No debo aclarar lo que ocurre en mi casa porque en mi casa entran sólo personas de bien que se comportan, sobre todo, correctamente”.

Por otra parte, calificó de invención de los medios el que haya llamado a los fiscales para que se retiren los cargos contra la joven. Sí ha confirmado que ayudó a la joven a buscar alguien que se hiciera cargo de ella. "No he influido para nada, teniendo en cuenta los poderes que tiene un primer ministro en Italia (...) verdaderamente ninguno", ha señalado.

Por su parte, la menor Ruby R. que el próximo día 1 de noviembre será mayor de edad, dijo a los medios que Berlusconi se comportó con ella como si fuera "Cáritas" y que el 14 de febrero le dio un sobre con 7.000 euros y le regaló un collar de Damiani, aunque negó haber mantenido relaciones sexuales con él, refiere "Repubblica". Asimismo refirió que Il Cavaliere se asustó cuando supo que era menor de edad. La joven aclaró además que no va a explicar con precisión su relación con Berlusconi hasta que no cumpla los 18 años.

Además de las críticas de la oposición y de la importante revista católica "Famiglia Cristina" que habla de "enfermedad incontrolable" del mandatario, su principal socio de Gobierno Umberto Bossi, líder de la Liga Norte y que forma parte de la coalición Pueblo de la Libertad (PDL), aseguró ayer que "un hombre de Gobierno no puede llamar a la policía".

Mientras tanto, la Fiscalía de Milán investiga a tres personas del entorno de Berlusconi: el polémico representante de famosos Lele Mora; el director de informativos de su canal Rete Quattro, Emilio Fede; y Nicole Minitti, su odontóloga a la que promocionó para consejera de la región de Lombardía.

La Fiscalía de Milán les investiga bajo la hipótesis de incitación a la prostitución después de que acudiera a declarar en varias ocasiones la joven menor de edad, que pudo recibir varios regalos de Berlusconi, entre ellos joyas.

Compartir este post

Comentar este post