Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Berlusconi promete liberar isla Lampedusa de inmigrantes en 60 horas

31 Marzo 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Silvio Berlusconi
16:59 30/03/2011
Roma, 30 de marzo, RIA Novosti.

El Primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, declaró hoy que la isla Lampedusa en el Mediterráneo, invadida por refugiados de África del Norte, será liberada de los inmigrantes en 60 horas.

"En 48 - 60 horas, en Lampedusa quedarán solo los habitantes originarios", aseguró Berlusconi, que viajó a la isla para ponerse al corriente de la emergencia surgida allí, donde en la actualidad se encuentran más de seis mil inmigrantes de África del Norte que superan en número, el total de la población local.

En platicas sostenidas con habitantes del lugar, Berlusconi resaltó que junto con el ministro de  Economía y Finanzas, Giulio Tremonti encontraron el método para dar solución al problema de los inmigrantes y que el plan acordado prevé “la evacuación de la isla de los expatriados, que serán llevados a otras regiones".

Antes, medios de comunicación italianos informaron que en Lampedusa ya se encontraban dos barcos para trasladar a los inmigrantes de la isla.

Los refugiados comenzaron a llagar a la isla italiana en febrero del año en curso después de que en una serie de países africanos del norte se desataron revueltas populares. La mayoría de los emigrados a Lampedusa, son refugiados de Túnez, donde el 14 de enero, después de un mes de agitaciones públicas en todo el país, ocurrió así llamada "revolución de jazmín".

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post