Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Berlusconi salva la legislatura por tres votos

15 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

RECHAZADA LA MOCIÓN DE CENSURA

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pasado la moción de censura presentada por los partidos de la oposición ante la Cámara de los Diputados, por una diferencia de tan solo tres votos, con 314 en contra y 311 a favor.

nuevatribuna.es | 14.12.2010

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha pasado la moción de censura presentada por los partidos de la oposición ante la Cámara de los Diputados, por una diferencia de tan solo tres votos, con 314 en contra y 311 a favor.

Los diputados que han decidido la continuidad de Berlusconi son Bruno Cesario, del Partido Democrático; Domenico Scilipoti de Italia de los Valores, y Massimo Calearo, antiguo diputado del Partido Democrático.

El diputado de Unión de Centro Salvatore Gagliano, así como el diputado de Futuro y Libertad Silvano Moffa, aunque habían votado a favor de la moción de censura, se han abstenido en la segunda llamada, por lo que ha habido dos abstenciones.

Berlusconi ha pasado la moción de censura por una mayoría escasa, lo que le obliga en cierta manera a conseguir una alianza con Futuro y Libertad o Unión de Centro para poder seguir adelante con la legislatura.

De hecho, han sido varios parlamentarios del FLI quienes han impedido la caída del Gobierno de Berlusconi. Entre ellos, las diputadas Katia Polidori y Maria Grazia Squilini, que han votado a favor del primer ministro.

La votación ha estado caracterizada por la tensión entre los parlamentarios de FLI y los 'transfugas' del partido que, contra lo que había indicado el líder del partido, Gianfranco Fini, han votado a favor del Gobierno.

Fini, que es presidente de la Cámara de Diputados, había anunciado que dimitiría si Berlusconi conseguía una mayoría escasa en la Cámara. Por ello, tras conocerse el resultado del voto, los diputados de la Liga Norte y Pueblo de la Libertad --los dos partidos de la coalición de gobierno-- han gritado a Fini "dimisión, dimisión".

ENFRENTAMIENTOS DENTRO Y FUERA DE LA CÁMARA

Poco antes, los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Silvio Berlusconi han protagonizado graves enfrentamientos con la Policía en el centro de Roma antes de que se celebre la votación en la Cámara de Diputados, donde también ha habido altercados.

La oposición había anunciado manifestaciones por el centro de Roma de universitarios y afectados por el terremoto del Aquila y las basuras de Nápoles, en un día decisivo para el Gobierno de Berlusconi.

Mientras en la Cámara de los Diputados se decide la moción de censura contra Berlusconi. Por ahora, la moción podría decidirse tan sólo por dos votos de las diputadas del partido Futuro y Libertad, Katia Polidoro y Maria Grazia Squilini, quienes han votado a título personal a favor del Gobierno de Berlusconi.

En la Cámara también se han presenciado enfrentamientos entre los diputados del partido Futuro y Libertad, liderado por el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, y los diputados del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL), tras las votaciones de Polidoro y Squilini.

La diputada del FLI ha señalado que "no puede" votar la moción de censura contra el gobierno. Siliquini era una de las diputadas indecisas del partido Futuro y Libertad y no acudió el lunes a la reunión convocada por Fini.

Por su parte, el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani, ha afirmado que "pase lo que pase hoy" el primer ministro, Silvio Berlusconi, está "vencido". Según ha afirmado Bersani, Berlusconi "no es capaz de gobernar" y que "con un voto más" a favor del primer ministro, de todas formas "le sigue la máquina hacia las elecciones".

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 12/16/2010 16:21



El hecho de que aun Silvio Berlusconi siga siendo primer ministro de Italia, habla muy mal de el parlamento italiano, es impresentable este payaso, yo diría que es un "viejo choto", que
aprovechando su cargo político,hace cuanta estupidez habida y por haber se nos ocurra, el cree que es un "latin lover" y es un imbécil, me hace acordar al personaje de Isidorito Cañones,
"badulaque", "tirifilo", etc. al decir de su tío el "pundonoroso" coronel Cañones... nunca disfruté tanto como cuando aquel tano, que dicen estaba alterado le reventó la trompa y junto con
ella le voló algunos dientes....y el muy hijo de la madre, ni así escarmienta.


Es un nefasto personaje, del nefasto primer mundo.


Creo que cambiarlo por mierda, sería un muy buen negocio...............