Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Berlusconi sobrevive a voto de censura

7 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Silvio Berlusconi

La votación ha sido vista en Italia como una prueba de estabilidad del ejecutivo.

El gobierno del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, sobrevivió a una moción de censura que presentó la oposición contra el subsecretario de Justicia, Giacomo Caliendo, en la cámara baja.

La votación fue vista en Italia como una prueba de estabilidad del ejecutivo después de la salida de Pueblo de la Libertad (PDL) del que hasta hace poco era el principal aliado de Berlusconi, el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini.

clic Lea: El gobierno de Silvio Berlusconi enfrenta una crisis política

La moción fue rechazada gracias a la abstención de esos parlamentarios, con lo que Berlusconi se libró de la censura de su subsecretario de Justicia al que se le acusa de tráfico de influencias, algo que éste rechaza.

Berlusconi quiere seguir hasta 2013

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, apuntó que el "ajuste de cuentas" en torno al caso de Caliendo se pospone al próximo otoño boreal ya que las sesiones en el parlamento italiano entran en un receso de verano.

Willey explicó que en el debate parlamentario de este miércoles se vieron escenas de tensión y confrontación antes y después de la votación entre los partidarios y detractores de Berlusconi.

El primer ministro italiano ha declarado que tiene intención de seguir en el cargo hasta el final de la legislatura actual en 2013.

Esta semana Berlusconi amenazó con llamar a elecciones anticipadas si salía derrotado de la moción de censura.

Sin embargo, "en la víspera de la votación, el presidente Giorgio Napolitano salió repentinamente de su residencia oficial en Roma para sus vacaciones anuales en la isla mediterránea de Stromboli, privando al primer ministro de la oportunidad de ofrecer su renuncia, aunque quisiera hacerlo", explicó el corresponsal.

Compartir este post

Comentar este post