Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Bill Clinton perdió la tarjeta con los códigos que activan el maletín nuclear

23 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Bill ClintonEl que fuera jefe de personal del Alto Estado Mayor de la defensa con el gobierno de Bill Clinton, el general Hugh Shelton, cuenta en sus memorias que el ex-presidente perdió la tarjeta, más conocida como “galleta”, informa hoy The New York Times.

Los hechos ocurrieron en pleno escándalo de Mónica Lewinsky. Son varias las personas que llevan tarjetas con los códigos y tienen que unirse todas para poder desbloquear el maletín. Periódicamente se les pide que muestren sus tarjetas, y cuando llegó el momento de solicitársela al presidente Bill Clinton, éste primero argumentó que la había dejado en sus aposentos, posteriormente en uno de los cajones del despacho oval, para terminar reconociendo que hacía varios días que la había perdido.

No recordaba ni dónde ni cuándo la había visto por última vez y con todos los dolores de cabeza que le estaba dando el asunto Lewinsky, su última preocupación fue dónde había dejado la “galleta”.

En el libro el General Hugh Shelton no explica como se solventó el problema - que en estos casos pasa por hacer nuevos códigos y repartir un nuevo juego de “galletas” a los portadores - pero sí incide en el hecho de que el entonces presidente, antes de reconocer su error con la pérdida de la tarjeta, tuvo al personal de la Casa Blanca, buscando por todo el complejo la famosa tarjetita.

(Tomado de Cadena Ser publicado por Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post