Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Bill Clinton sugiere a EEUU prepararse para la pérdida del dominio global

6 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica



El ex presidente de EEUU, Bill Clinton, cree necesario que Washington se vaya preparando para la pérdida del dominio global ante el rápido desarrollo de economías emergentes como China e India.

"Cuando una nación tenga economía superior a la nuestra, dependerá exclusivamente de ella, no de EEUU, el adquirir también un mayor poderío militar", advirtió Clinton al intervenir anoche en la séptima edición del foro Estrategia Europea de Yalta (YES, por su sigla en inglés) que se celebra en la península de Crimea, en Ucrania.

"Quisiera que, una vez perdido el dominio, aún fuésemos influyentes en el sentido positivo", señaló el ex presidente al agregar que su intención es tender "puentes de amistad" entre EEUU y otras naciones.

También recomendó a EEUU renunciar a algunos privilegios actuales para seguir adelante. "Temprano o tarde, cualquier sistema alcanza un punto en que prefiere preservar las cosas como están en vez de evolucionar (...) Necesitamos coraje para cambiar una vida muy confortable a fin de que nuestros hijos y nietos vivan en un mundo que aún cambia para mejor", dijo.

 

Tomado de Red Voltaire

 

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 10/07/2010 17:25



La Última Cena "MISIA" ya ha sido visionada por los mismísimos Peces
Gordos





 

las destrezas económicas de EE.UU. ya no asombran a
nadie…




 



 








la nueva bandera del capitalismo global ???



tio sam en el paro! 10/07/2010 00:42



aaayyy cuando les empiecen a sacar de este disneylandia !! de su vida de mentira donde se compra y tira  donde  ellos no entienden que no puede ser de otra manera ese dia lo estoy
esperandoo!! ni asi mismo se levante ese pueblo son unos parasitos el sistema los hizo asi no estan organizados el gobierno  trabajo en ese tema muy bien, pues es la hora de darle un
maronaso economico y que les duela mas  dejando de consumir sus cosas!! pero nadie se aviva !