Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Bin Laden quería otro ataque luego del 9/11

26 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

24/4/12

PIC 0002
NUEVA YORK.- Un británico que hace una década recibió entrenamiento para cometer un atentado con explosivos ocultos en sus zapatos, afirmó que Osama bin Laden le dijo poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 que creía que un segundo golpe terrorista podría acabar con la economía de Estados Unidos.

Saajid Badat aseguró en un testimonio videograbado que tuvo una reunión con el fundador de al-Qaida. El video fue reproducido el lunes para un jurado federal en Brooklyn.

"Dijo que la economía estadounidense es como una cadena", relató Badat. "Si rompes uno, un eslabón de la cadena, toda la economía se caerá. Así que, después de los ataques del 11 de septiembre, esta operación arruinará a la industria de la aeronáutica y a su vez toda la economía se vendrá abajo", dijo bin Laden citado por Badat.

Badat, de 33 años, fue encontrado culpable en Londres de participar en un complot en 2001 para derribar, con explosivos ocultos en los zapatos, un avión de pasajeros de American Airlines en un vuelo de París a Miami. Su testimonio fue presentado en el proceso federal de un hombre implicado en una confabulación de 2009 para atacar el metro de Nueva York con ataques suicidas con explosivos.

Badat dijo que debía ejecutar un ataque con explosivos simultáneo a otro de un fallido agresor con explosivos en los zapatos, identificado como Richard Reid. En un testimonio grabado el mes pasado, Badat explicó que rechazó una petición para testificar en persona debido a que sigue acusado en Boston de confabularse con Reid y que se le dijo que sería detenido si llega a Estados Unidos.

El video de su testimonio fue reproducido poco antes de que la fiscalía llamase a declarar a un estadounidense de Long Island que viajó a Pakistán en 2007 y se unió a las fuerzas de al-Qaida en un ataque contra soldados estadounidenses.

Bryant Neal Vinas, quien afirma que pasó tres semanas entrenándose con el ejército estadounidense en 2004 pero que lo abandonó cuando creyó que eso era muy difícil mentalmente, testificó que luego recomendó que al-Qaida atacara con bombas un ferrocarril de Long Island y una tienda Walmart, aunque la idea no fue aceptada.

Vinas, de 29 años, se declaró culpable de terrorismo en Brooklyn y se convirtió en un colaborador clave del gobierno.

Aunque ofreció su testimonio en el juicio contra Adis Madunjanin, Vinas dijo que desconocía a los principales implicados en el plan para atacar el metro de Manhattan en 2009. Medunjanin ha negado que haya participado en esa conjura.
2010 AOL Inc. All Rights Reserved

Compartir este post

Comentar este post