Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Bolivia duplica incautación de droga tras expulsión de agencia anti narcóticos(DEA) de EEUU

24 Septiembre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

septiembre 21, 2012 por maestroviejodea1

En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, el periodista Fortunato Esquivel aseguró que en Bolivia se incauta el doble de droga con respecto a la época cuándo la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) operaba en el país.

Desde La Paz, Esquivel aseveró que la lucha contra el narcotráfico sin la presencia de DEA es mucho más exitosa que cuando ese organismo estaba en la nación andina.

“Esto ha sido ampliamente comentado en todos los países que nos circundan y conocen que Bolivia está logrando éxitos muy grandes en la lucha contra el narcotráfico”, expresó el comunicador.

“Durante la estancia de la DEA en Bolivia los gringos mataban tranquilamente a los campesinos y no había ninguna culpabilidad, es decir no se procesaba a los norteamericanos por estos crímenes. En la actualidad se están realizando incautaciones que duplican las incautaciones que se realizaban durante la permanencia de la DEA en Bolivia. Este es un hecho inocultable para el pueblo”.

Sostuvo que la DEA siempre estuvo protegiendo la producción de droga especialmente en la época de los gobiernos neoliberales, “ese organismo durante los años 80 instaló una enorme fabrica de cocaína con el fin de tener su propia producción”.

El periodista boliviano destacó que la lucha contra el narcotráfico es contante y está dando excelentes resultados, “ya que la producción de cocaína en el país ha disminuido notablemente”.

La Radio del Sur

Compartir este post

Comentar este post