Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Bolivia y Perú vierten más de 100 toneladas de resíduos al Lago Titicaca

21 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

lago-Titicaca

 

El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales a una altura promedio de 3.812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8,562 km² de los cuales el 56% (4.772 km²) corresponden al Perú y el 44% (3.790 km²) a Bolivia y 1.125 kilómetros de costa.

Un informe de la ONU alerta sobre la dramática contaminación de una de las siete maravillas naturales del mundo y urge a Perú y Bolivia adoptar medidas para frenar la degradación ambiental.

Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, tiene 8.400 kilómetros cuadrados de admirable belleza, está ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar y es considerada una de las siete maravillas naturales del mundo, pero…está contaminado.

Un estudio elaborado por las Naciones Unidas, alerta que el lago Titicaca corre serio peligro, por la contaminación que sufre producto del asentamiento de ciudades ribereñas en el lugar.

De acuerdo a un informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) esta maravilla del mundo recibe más de 100 toneladas de residuos por parte de casi tres millones de pobladores que viven en las zonas aledañas.

Asimismo refiere que las actividades mineras y el calentamiento global, ha generado una grave degradación que se demuestra con la disminución de diversas especies marinas del lago.

Acciones urgentes

Por esta razón el PNUMA hizo un llamado al gobierno peruano y al de Bolivia a fin que busquen una acción coordinada y urgente para frenar la degradación ambiental.

Entre las medidas recomendadas está la coordinación y compatibilización de la legislación de Bolivia y Perú, así como la construcción de infraestructura y el racionamiento de la pesca.

Compartir este post

Comentar este post