Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Botnia y agrotóxicos: preocupa el consumo de pescados en Gualeguaychú

21 Julio 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 Un análisis realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) determinó que algunos de los pescados que se venden para consumo en Gualeguaychú contienen químicos como el PCB y Endosulfán y que representan un riesgo para la salud humana. Se habría realizado una reunión secreta entre el intendente de la ciudad y el Presidente de la CARU.

 



El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, Hernán Orduna, consideró que la situación "es preocupante" porque los niveles detectados - especialmente de agrotóxicos- no son aconsejables para el consumo, aunque evitó precisar si el hecho se debe a la influencia de la pastera Botnia en la zona. El estudio se realizó sobre dorados y sábalos y presentaron altos niveles de PCB y Endosulfán.

Desde la CARU se aclaró que no tienen facultad para tomar medidas en materia de consumo humano, aseguró que ese primer estudio, realizado por laboratorios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), será elevado a las autoridades provinciales de Salud para que adopten las medidas correspondientes.

Orduna aclaró que por el momento lo que se ha detectado no es aconsejable para quienes tienen un consumo de pescado muy frecuente "y además se necesita hacer nuevos análisis para determinar su magnitud".

Ipodagua.com.ar pudo saber que hoy martes estaba previsto que se realice una reunión entre el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahilo, y Hernán Orduna. Y en las próximas horas podría realizarse otra reunión entre el representante argentino de la CARU con integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú. .

 


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post