Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

BP, a juicio acusado ahora de contaminar el aire de Texas

1 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Fuente: ABC

29 de agosto de 2010


BP no gana para disgustos en los Estados Unidos. Cuando parecía que lo peor de la explosión de su plataforma en el Golfo de México había pasado -aunque la inminencia de una tormenta tropical ha obligado a detener los trabajos en el pozo de alivio-, la petrolera se enfrenta a nuevas exigencias penales en el Estado de Texas.

Esta vez no se trata del vertido sino de una posible contaminación del aire en las inmediaciones de una refinería en Texas City, la tercera más grande del país.

Esta refinería también sufrió un grave accidente, una explosión, hace cinco años. En ella perdieron la vida 15 trabajadores. Según el fiscal general de Texas, Greg Abbot, BP violó las leyes ecológicas del estado cuando permitió la salida al aire de unos 250.000 litros de sustancias contaminantes durante un período de cuarenta días. Estas sustancias contaminantes incluirían desde monóxido de carbono hasta óxidos de nitrógeno y bencina en proporciones cancerígenas. Todo esto habría dañado la salud de miles de residentes en la zona.

Si la querella tiene éxito, BP puede tener que pagar fuertes multas por cada uno de los cuarenta días de infracción, lo cual sumaría varios millones de dólares. Además, la petrolera ya estaba de algún modo bajo vigilancia y en observación después de la explosión de la refinería.

Esta querella en Texas puede ser la preocupación más inmediata para el nuevo equipo de BP, que trata de achicar como sea las pérdidas en Bolsa y la mala imagen. Han echado a su antiguo CEO, el impopular Tony Hayward, lo han sustituido por un hombre del país, Bob Dudley, y han reducido el centro de operaciones en Miami. Lo cual no impide que los problemas se multipliquen, quizás espoleados por cierto creciente sentido de la oportunidad entre los demandantes.

BP siempre ha sostenido que la explosión de su refinería en Texas fue un accidente, una fuga insospechada de líquidos del compresor.

Los afectados en Texas acusan a la petrolera de ocultar la emisión de sustancias contaminantes, cuando no de emitirlas a propósito, o por lo menos sin preocuparse lo más mínimo de paliar sus efectos.

En medio de todo esto ayer llegaban nuevas noticias preocupantes: BP habría llegado a un acuerdo para explorar nuevas perforaciones petroleras submarinas como la del Golfo de México, pero esta vez frente a las costas de Libia. Por supuesto la empresa afirma que la seguridad está plenamente garantizada por ellos y por las autoridades del país, gobernado por el coronel Gadafi.


Tomado de OMAL

Compartir este post

Comentar este post

maria sabina 09/02/2010 17:03







malcolm allison 09/02/2010 16:31



British Petroleum
presenta su nuevo logotipo






El polvorín 09/02/2010 16:50



Brillante



auxilio alcalde 09/01/2010 21:09



BP presenta nuevo plan ante las reiteradas fallas en la REMEDIACIÓN AMBIENTAL


 


BRITISH PETROLEUM PROPONE COMO SALIDA EXTREMA ABANDONAR EL PLANETA