Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

BP se gastó un millón de dólares semanales en publicidad tras el vertido

30 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La petrolera británica se gastó un millón de dólares semanales en anuncios en radio y televisión tras la explosión en abril de la plataforma Deepwater Horizon, que causó el vertido de crudo en el Golfo de México, según el diario británico “The Sunday Telegraph”.

El rotativo adelanta esa cifra en la víspera de que la petrolera presente un informe a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que le había exigido esta información.

Los anuncios emitidos por los medios estadounidenses muestran a empleados de BP participando en el esfuerzo de limpieza del vertido y explicando lo que estaba haciendo la compañía para ayudar a rehabilitar las zonas afectadas por la contaminación.

La campaña fue criticada por el presidente estadounidense, Barack Obama, quien advirtió a BP: “lo que no quiero oír, cuando están gastando esa cantidad de dinero de sus accionistas en anuncios de televisión, es que racanean a los pescadores y a las pequeñas empresas del Golfo que están atravesando un momento difícil”.

Un portavoz de la petrolera declaró hoy que “en nuestros anuncios en EEUU tras la tragedia de la Deepwater Horizon, nuestro objetivo ha sido crear publicidad informativa para asegurar a la gente de que cumpliremos nuestros compromisos y decirles como pueden recibir ayudas, especialmente en lo que se refiere a las compensaciones”.

“Es un instrumento importante que nos ayuda a ser transparentes sobre lo hacemos y sobre lo que pasa”, argumentó.

El portavoz no quiso hacer comentarios sobre la cifra de la que informa hoy “The Sunday Telegraph”, pero recordó que el coste total de la respuesta al vertido por parte de la compañía suma hasta la fecha 6.100 millones de dólares.

CubaDebate (Con información de Europa Press tomado de LibreRed.Net)

Compartir este post

Comentar este post