Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Bradley Manning podría seguir en la cárcel con 90 años

8 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

MANNING
La jueza militar estadounidense, coronel Denise Lind, decidió bajar la condena máxima de 136 a 90 años de prisión al soldado Bradley Manning, acusado de filtrar al portal WikiLeaks cables secretos del Gobierno de Estados Unidos.
Manning se enfrentará a una sentencia que podría condenarlo a 90 años de prisión ahora que la jueza concedió la solicitud que la defensa interpuso tras el veredicto de la semana pasada.
Las audiencias de sentencia al soldado Bradley Manning, acusado de revelar información confidencial de Estados Unidos (EE.UU.) sobre los horrores de la guerra de Afganistán e Irán, fueron reanudadas este lunes.
El pasado 30 de julio, el tribunal de Fort Meade en Maryland (noreste) absolvió del cargo de “ayudar al enemigo” al soldado estadounidense, pero lo reconoció culpable de otros 19 cargos.
Según el veredicto, Manning fue reconocido culpable por cinco infracciones de la ley de Espionaje federal y cinco cargos federales de robo, otro por fraude y varios de delitos militares.
El uniformado había admitido haber filtrado a WikiLeaks grandes cantidades de documentos clasificados entre ellos 500 mil informes militares sobre las guerras de Irak y Afganistán conocidos como los “Diarios de la Guerra de Afganistán”, publicados el 25 de julio de 2010, y “Registros de la guerra en Irak”, publicados el 22 de octubre de 2010.
Manning fue detenido en 2010 en Irak y pasó más de mil 100 días en prisión preventiva, varios de estos en aislamiento, antes de que comenzara la corte marcial en junio pasado.
El pasado fin de semana, más de mil 700 firmas fueron recabadas por un grupo de estadounidenses en apoyo a Bradley Manning. Sus seguidores se ofrecen a cumplir parte de su potencial condena e instan a la justicia a considerar esta opción.
Fuente: Telesur

Compartir este post

Comentar este post