Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Brasil: 4 millones de hectáreas de cultivo pertenecen a compañías extranjeras

10 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

BrasilLa organización internacional de pequeños agricultores “Vía Campesina” denunció la compra de grandes extensiones en África y Brasil por empresas extranjeras en el marco de las actividades del Foro Social Mundial celebrado la ciudad de Dakar (Senegal).

En Brasil cuatro millones de hectáreas de cultivo pertenecen a compañías extranjeras, lo mismo sucede con 700 hectáreas con irrigación en Mali y Uganda cedió el dos por ciento de su territorio a Egipto para el cultivo de cereales, según describió el miembro de esa organización Ibrahim Coulibary en conferencia de prensa desarrollada en esta capital.

Según agregó Coulibary, Corea del Sur posee 1,3 millones de hectáreas de Madagascar mientras Arabia Saudita es propietaria de 200 mil hectáreas de Senegal.

A su juicio, los Estados deben regular los mercados y proteger el aprovisionamiento alimenticio nacional.

“Si se inculca confianza a los campesinos, África no será el continente del hambre”, subrayó Coulibary.

Por su parte, la activista nigeriana Fatimatou Djibo denunció en la conferencia de prensa que el 20 por ciento de las mujeres en el continente africano sufren violencia, discriminación, abuso físico y moral; y son víctimas de la guerra, asesinatos, esclavitud y esterilización forzada.

El pasado domingo comenzó el Foro Social Mundial en la Universidad Diop de Dakar, ciudad que cuenta con casi 3 millones de habitantes.

La cita acontece en medio de un escenario político africano con revueltas populares en Túnez, Egipto y Argelia.

Según los organizadores, unas 50 mil personas participan en el evento senegalés, el segundo realizado en África, el anterior fue en 2007 en Nairobi, capital de Kenya.

Desde su creación en 2001, el Foro Social Mundial se reunió en cinco ediciones en Brasil, dos en este continente, una vez en India, y otra en Venezuela.


Prensa Latina/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post