Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Brasil - Autoridades bolivianas incautan un vehículo de la embajada de los Estados Unidos que transportaba armas y municiones

30 Marzo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Foto: ABI

La Paz, 28 mar. (ABI).- El gobierno de Bolivia incautó el martes en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, un vehículo de la embajada de los Estados Unidos que transportaba armas y municiones, en un desplazamiento calificado de "irregular" por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Lo irregular es que no se puede depositar armamento en vehículos diplomáticos; no se puede trasladar armamento sin los procedimientos regulares correspondientes y en este caso se han vulnerado esos procedimientos y eso debe establecer el Ministerio Público", afirmó el ministro citado por la agencia estatal ABI y la cubana Prensa Latina.

El vehículo incautado por la policía de Trinidad, en el norte de Bolivia, es una camioneta Nissan Xtrail, color plateado, con placa diplomática amarilla 27-MI-30, utilizada por funcionarios de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la embajada estadounidense en el país andino.

También se reportó la detención del chofer del automóvil y de un policía que se encontraban en el vehículo, en el que se hallaron tres escopetas, un revólver y 2.500 balas calibre 38, además de tres equipos de comunicación y una computadora.

La Embajada de Estados Unidos dijo por la tarde que las armas y municiones retenidas eran para que la Policía boliviana resguarde su legación y aseguró que el envío de ese material de Trinidad a Santa Cruz fue informado en el marco de un acuerdo vigente sobre servicios de seguridad.

según el comunicado, para esa tarea, Estados Unidos "proporciona una cantidad limitada de armas y municiones a la Policía boliviana para la protección de nuestras instalaciones diplomáticas, como lo hacemos en muchos países en todo el mundo".

Sin embargo, el Gobierno boliviano negó por la noche la existencia de un convenio con Estados Unidos para transportar o transferir armas y municiones, como aseguró la embajada estadounidense en La Paz, y ratificó un procedimiento irregular y sospechoso, verificado de "madrugada", cuando se descubrió en un vehículo diplomático "material bélico", en el departamento del Beni, hecho que está en investigación por el Ministerio Público.

Compartir este post

Comentar este post