Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

BRASIL - Comienza este lunes en Brasilia el campamento por la Reforma Agrária,

23 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

5387576729_f2fdc7a30f.jpg

 
Inicia Jornada de lucha por políticas públicas para el campo en Brasil
Comienza este lunes en Brasilia el campamento por la Reforma Agrária, organizado por la Vía Campesina. La acción forma parte de una serie de movilizaciones para exigir al Gobierno Federal la aplicación de políticas para el campo.

El campamento cuenta con cerca de 4 mil campesinos llegados de los 23 estados de Brasil.

El coordinador nacional de la Vía Campesina y del  Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST), José Valdir Misnirozicz, afirmó que existe insatisfacción con las medidas del Gobierno de los últimos 8 meses en relación a las demandas de los trabajadores rurales.

El dirigente aseguró que las políticas de agricultura y energía van a contramano de los reclamos del movimiento de los pequeños agricultores. Citó como ejemplo la construcción de hidroeléctricas.

Entre las principales reivindicaciones, los trabajadores rurales piden soluciones en el proceso de asentamiento de alrededor de 200 mil familias.

También demandan acciones para solucionar deudas y créditos para los pequeños agricultores.

El próximo miércoles los campesinos se sumarán a una actividad de reclamos de los trabajadores urbanos. Las exigencias comunes son la reducción de la jornada de trabajo y las políticas públicas para educación y salud.

 

(PÚLSAR)


Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post