Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Brasil es el 9º país con mayor número de personas que pasan hambre…

10 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

O Brasil é o 9º pais com o maior número de pessoas com fome…
 
 Con 53,9 millones de pobres, equivalente al 31,7% de la población, Brasil está en penúltimo lugar en cuanto a la distribución del ingreso en una lista de 130 países. Esto demuestra el estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) que el ministro de Planificación, Paulo Bernardo, divulga hoy en Brasilia.
 

Com 53,9 milhões de pobres, o equivalente a 31,7% da população, o Brasil aparece em penúltimo lugar em termos de distribuição de renda numa lista de 130 países. É o que mostra estudo do Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (Ipea) que o ministro do Planejamento, Paulo Bernardo, divulga hoje em Brasília. 

 
 
Sólo en las zonas urbanas son 24 millones los cariocas que carecen de vivienda adecuada o que no tienen lugar para vivir.
 
En Brasil, el 10% de los brasileños más pobres reciben el 0,9% de los ingresos del país, mientras que el 10% más rico recibe el 47,2%.
 
Los datos de la OIT sobre la cantidad de trabajo doméstico infantil son sorprendentes: en el Perú, 110 mil; en Paraguay, 40 mil; en Colombia, 64 mil; en la República Dominicana, 170 mil; sólo en Guatemala, 40 mil; en Haití, 200 mil y en Brasil – el campeón del trabajo doméstico en América Latina y quizás del mundo – 500 mil.
 
Brasil es el campeón mundial de la deforestación.
 
Alrededor de 90,000 niños y adolescentes son huérfanos en Brasil, en espera de una adopción.
 
                                
 
Tome una Actitud! – Campaña 2010, Planeta Voluntarios. Ayuda humanitaria, nota de prensa

FamintosQuase 50 milhões de pessoas passam fome no Brasil. No mundo são mais de um bilhão de famintos. Isso significa que, para cada seis pessoas que habitam o planeta hoje, um não tem o que comer. A proporção brasileira é ainda pior. Dados os 191 milhões de brasileiros, pelas contas do IBGE, mais de um a cada cinco cidadãos está sem comida no prato. Fixe essa constatação estarrecedora: um quinto da população daqui está com fome, em estagio de desnutrição ou subnutrição.

¿Sabías que…

  • Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con menos de un dólar por día;
  • Cada día mueren a causa del hambre, 24 mil personas. 10% de los niños en los países en desarrollo mueren antes de cumplir cinco años…
  • Un tercio de la población está mal alimentada y otro tercio está hambrienta.
  • Cada día, 275 mil personas comienzan a pasar hambre en todo el mundo. Brasil es el 9º país con mayor número de personas que pasan hambre…
  • En la actualidad, alrededor de 1,2 mil millones de personas se encuentran en estado de pobreza debido a las condiciones climáticas en sus regiones.

¿Sabías que?

  • Más de mil millones de niños, la mitad de los menores del mundo, está castigado por la pobreza, las guerras y el SIDA;
  • Cada día, el VIH/SIDA mata a 6.000 personas e infecta a otras 8.200.
  • Cada año seis millones de niños mueren por desnutrición antes de cumplir cinco años.
  • Alrededor de 90 mil niños y adolescentes son huérfanos en Brasil, en espera de una adopción.
  • La escasez de agua afecta a 2 mil millones de personas. Ese número podría duplicarse en 20 años…

¿Sabías que?

  • Alrededor de 100 millones de personas no tienen hogar;
  • En Brasil, 33,9 millones de personas no tienen hogar. Sólo en las zonas urbanas son 24 millones los que carecen de vivienda adecuada o que no tienen lugar para vivir.
  • Veinticinco millones de personas son adictos a las drogas en el mundo;
  • Los indígenas siguen siendo víctimas de asesinatos, violencia, discriminación, desalojos forzosos y otras violaciónes de los derechos humanos.

¿Sabías que?

  • Más de 2,6 mil millones de personas carecen de saneamiento básico y más de mil millones de personas aún utilizan fuentes agua no apropiadas para el consumo.
  • Cinco millones de personas, principalmente niños, mueren cada año por enfermedades relacionadas con la calidad del agua.
  • En todo el mundo, 114 millones de niños no reciben siquiera un nivel básico de instrucción y 584 millones de mujeres son analfabetas.

¿Sabías que?

  • Que se gasta 40 veces más dinero en cosméticos que en donaciones…
  • Que se gasta 10 veces más en armas que en educación básica;
  • Brasil es el campeón mundial de la deforestación. En segundo lugar está Indonesia: 18,7 km2 por año y, en tercer lugar sigue Sudán, con 5,9 km2.
  • El país ha perdido un campo de fútbol cada diez minutos en la Amazonía en los últimos 20 años.

… Ahora ya lo sabes.

¿Y vas a quedar ahí parado? Tomá una actitud.

Millones de personas en extrema pobreza necesitan de tu ayuda!
Se voluntario también! Únete a nosotros.

 

 

Planeta Voluntarios

http://www.planetavoluntarios.com.br
Una red social para un mundo mejor.

Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás permanece y es eterno“.

Tome una Actitud! – Campaña 2010, Planeta Voluntarios. Ayuda humanitaria, nota de prensa

Planeta Voluntarios - Mundo Desigual

Desigualdad social

21 países retrocederán en su índice de Desarrollo Humano, en comparación con sólo el 4 en la década anterior. En 54 países el ingreso per cápita es inferior al de 1990. En 34 países la esperanza de vida al nacer disminuyó, en 21 países más personas están muriendo de hambre y en 14 más niños están muriendo antes de cumplir los cinco años;

En Brasil, el 10% de los brasileños más pobres reciben el 0,9% de los ingresos del país, mientras que el 10% más rico recibe el 47,2%. Según Unicef, 6 millones de niños (10% del total) están en condiciones de “grave deterioro de las condiciones humanas básicas: comida, agua potable, condiciones sanitarias, salud, vivienda, educación e información”.

La encuesta muestra que el 15% de los niños brasileños viven sin las condiciones sanitarias básicas. En las zonas rurales de Brasil se concentran la mayoría de los niños necesitados, con un 27,5% de ellos que viven en la “pobreza absoluta”.

Los datos de la OIT sobre la cantidad de trabajo doméstico infantil son sorprendentes: en el Perú, 110 mil; en Paraguay, 40 mil; en Colombia, 64 mil; en la República Dominicana, 170 mil; sólo en Guatemala, 40 mil; en Haití, 200 mil y en Brasil – el campeón del trabajo doméstico en América Latina y quizás del mundo – 500 mil.

Con 53,9 millones de pobres, equivalente al 31,7% de la población, Brasil está en penúltimo lugar en cuanto a la distribución del ingreso en una lista de 130 países. Esto demuestra el estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA) que el ministro de Planificación, Paulo Bernardo, divulga hoy en Brasilia.

De los 55 millones de niños de entre 10 y 15 años en Brasil, el 40% está desnutrido. 1,5 millones de entre los 7 y 14 años está fuera de la escuela. Cada año 2,8 millones de niños dejan la escuela primaria. De los que terminan el 4º grado, el 52% no sabe leer ni escribir.

Más de 27 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en Brasil, y son parte de las familias con ingresos mensuales inferiores a la mitad del salario mínimo. Aproximadamente el 33,5% de los brasileños viven en estas condiciones económicas en el país, y de éstos, el 45% son niños que tienen tres veces más probabilidades de morir antes de cumplir los cinco años.

Cada 12 minutos alguien es asesinado en Brasil. Por año, se registran 45 mil homicidios en este país, sin embargo, la probabilidad de que un asesino sea declarado culpable y cumpla la totalidad de la condena en Brasil es de sólo el 1%.

Brasil es, según la ONU, el país donde se producen la mayor cantidad de muertes por armas de fuego. Mueren cada año 40 mil brasileños debido a esto;

1,9% del PIB de Brasil se consume en el tratamiento de las víctimas de la violencia;

El SIDA ha dejado más de 11 millones de huérfanos en África, el avance de esta devastadora enfermedad causará en el 2010 que al menos 40 millones de niños en todo el continente hayan perdido al menos uno de sus padres, de acuerdo con UNICEF. Cada minuto un niño muere de SIDA.

Más de 1,1 mil millones de personas carecen de acceso al agua potable en el planeta, según cifras de la ONU. Otros 2,4 mil millones carecen de saneamiento básico. La combinación de los dos índices se señala como la causa de al menos 3 millones de muertes cada año. Los europeos consumen una media de 300 a 400 litros diarios, un americano más de 600 litros, mientras que un africano tiene acceso a 20 o 30 litros diarios.

Uno de cada seis personas en el mundo no tienen agua potable y dos de cada cinco no tienen acceso a saneamiento básico.

En 2050, cuando 9,3 mil millones de personas se espera que habiten la Tierra, entre 2 y 7 mil millones de personas no tendrán acceso a agua de calidad.

El hambre en el mundo, después de caer en la primera mitad de los años 90, aumentó de nuevo y ahora llega a cerca de 850 millones de personas. Cada año hay 5 millones más en este grupo de personas que padecen hambre.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) estima que 160 mil personas están muriendo a causa del calentamiento global, ese número podría duplicarse para el 2020 – contabilizando los desastres naturales y las enfermedades relacionadas con ellos.

Además de la muerte, la desnutrición crónica también causa problemas de visión, cansancio, retraso en el crecimiento e incrementa la susceptibilidad a la enfermedad. Las personas que sufren de desnutrición grave son incapaces de funcionar incluso en el nivel más básico.

A menudo, sólo toma unos pocos recursos sencillos que las personas pobres tengan la capacidad de producir alimentos con el fin de ser autosuficientes. Estos recursos incluyen semillas de calidad, herramientas adecuadas y acceso al agua. Pequeñas mejoras en las técnicas de cultivo y métodos de almacenamiento de alimentos también son útiles…

Muchos expertos en las cuestiones del hambre creen que en última instancia, la mejor manera de reducir el hambre es a través de la educación. Las personas educadas son más capaces de salir de este círculo de pobreza que causa el hambre.

Fuentes: documentos internacionales, en especial de la ONU, UNICEF, la OMS, la FAO y ONUSIDA.

 

Campanha 2010, Tome uma Atitude!

Você sabia que…

  • Mais de um bilhão de pessoas no mundo vive com menos de um dólar por dia;
  • Cada dia, morrem, por causa da fome, 24 mil pessoas. 10% das crianças, em países em desenvolvimento, morrem antes de completar cinco anos…
  • um terço da população é mal alimentado e outro terço está faminto.
  • Que a cada dia 275 mil pessoas começam a passar fome ao redor do mundo. O Brasil é o 9º pais com o maior número de pessoas com fome…
  • Atualmente, cerca de 1,2 bilhão de pessoas se encontra no estado de alta pobreza devido às condições climáticas de suas regiões.

Você Sabia?

  • Mais de um bilhão de crianças, a metade dos menores do mundo, é castigado pela pobreza, as guerras e a Aids;
  • Todos os dias, o HIV/AIDS mata 6.000 pessoas e infecta outras 8.200.
  • Todos os anos, seis milhões de crianças morrem de má nutrição antes de completar cinco anos.
  • Cerca de 90 mil crianças e adolescentes são órfãos no Brasil, à espera de uma adoção.
  • a escassez de água já atinge 2 bilhões de pessoas. Esse número pode dobrar em 20 anos…

Você Sabia?

  • Cerca de 100 milhões de pessoas estão sem teto;
  • No Brasil, são 33,9 milhões de pessoas sem casa. Só nas áreas urbanas, são 24 milhões que não possuem habitação adequada ou não têm onde morar.
  • Que vinte e cinco milhões de pessoas são dependentes de drogas no mundo;
  • Que os indígenas continuam a ser vítimas de assassinatos, violência, discriminação, expulsões forçadas e outras violações de direitos humanos.

Você Sabia?

  • Mais de 2,6 bilhões de pessoas não têm saneamento básico e mais de um bilhão continua a usar fontes de água imprópria para o consumo.
  • Cinco milhões de pessoas, na sua maioria crianças, morrem todos os anos de doenças relacionadas à qualidade da água.
  • No mundo inteiro, 114 milhões de crianças não recebem instrução sequer ao nível básico e 584 milhões de mulheres são analfabetas.

Você Sabia?

  • Que é gasto 40 vezes mais dinheiro com cosméticos do que com doações…
  • é gasto 10 vezes mais dinheiro com armas do que com educação básica;
  • O Brasil é campeão mundial de desmatamento. Em segundo lugar está a Indonésia: 18,7 km2 por ano e, em terceiro, segue o Sudão, com 5,9 km2.
  • O país perdeu um campo de futebol a cada dez minutos na Amazônia, nos últimos 20 anos.

…Agora você já sabe.

E vai ficar aí parado? Tome uma atitude.

Milhões de Pessoas em Pobreza Extrema Precisam da sua Ajuda!
Seja Voluntário você Também! Junte-se a nós.

Planeta Voluntários

http://www.planetavoluntarios.com.br
Uma rede social por um mundo melhor.

Educação:

.

 O Brasil tem atualmente cerca de 16 milhões de analfabetos, e metade desse número está concentrada em menos de 10% dos municípios do país.

 O planeta ainda conta com 780 milhões de analfabetos.

 No Brasil existem 16,295 milhões de pessoas incapazes de ler e escrever pelo menos um bilhete simples.

 Levando-se em conta o conceito de "analfabeto funcional", que inclui as pessoas com menos de quatro séries de estudo concluídas, o número salta para 33 milhões.

 

    

Em 2006, o livro Geografia da Fome, de Josu� de Castro, completa quarenta anos de hist�ria. A publica��o apresenta um dos mais profundos estudos brasileiros sobre a inseguran�a alimentar presente no Brasil, sobretudo nas regi�es Norte e Nordeste. Aponta tamb�m que a falta de nutrientes, na comida cotidiana de tais povos, se d� por caracter�sticas clim�ticas, culturais e do solo, pr�prias de cada localidade, al�m do motivo principal: a concentra��o de terra na m�o de poucas pessoas.

Compartir este post

Comentar este post