Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Brasil - Movimiento Sin Tierra realiza caminata en defensa del agua y de la reforma agraria

18 Diciembre 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

escudo-sin-tierra1.gif

  18 de diciembre de 2013

 

En la zonas desérticas del país

 

Miles de trabajadores organizados en el Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST) celebraron el pasado martes 17 de Diciembre una caminata por la defensa de la Reforma Agraria, Canal de producción de alimentos y condiciones de riego en la ciudad de Delmiro Gouveia.

El movimiento reúne a activistas de distintos municipios de la región semiárida bajo la bandera política de soluciones estructurales al problema de acceso al agua.

"¿Quién se beneficiará de las pequeñas parcelas de regadío de la región? Deben ser los pequeños agricultores, los campesinos sin tierra, los indios, los cimarrones, los comerciantes de las ciudades que van a vender más y crear más empleo a través del comercio, lo que se extiende como beneficio a toda la población", dice José Roberto Silva del MST. "No podemos permitir que muchos trabajadores abandonen cada año la región del interior, el oficio de cortar caña o se vayan a buscar trabajo en otros estados cuando aquí se tiene la posibilidad de una vida mejor para todos", analiza.

Los agricultores se concentraron en Piedra Vieja a las 9 am y continuaron caminando por un diálogo con el resto de la sociedad sobre el futuro de las aguas del Canal. Estaban previstas paradas en la prefectura de la ciudad de Delmiro Gouveia y en la Compañía de Saneamiento CASAL para presionar a los poderes locales, estatales y nacionales, y comprometerlos con la solución de los problemas que enfrenta la población en el interior del país.

La caminata es la continuidad de las movilizaciones en torno a la defensa de las aguas del Canal, y el estructurar la vida de los más pobres de la región del interior. El Movimiento ocupó el último día 28/11 una franja de tierra a lo largo del Canal de Sertão, exigiendo la expropiación de 2.000 hectáreas de tierras de regadío que se encuentran junto para crear asentamientos de reforma agraria.

Fuente: Brasil de Fato

Compartir este post

Comentar este post