Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Brasil: Otra victima de los monocultivos de eucaliptos y celulosa Veracel: el Perezoso de collar

14 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Amigos,
Deseo compartir con ustedes mi último video realizado en Brasil sobre las dificultades de supervivencia de los geniales Perezosos debido a las plantaciones de monocultivo de eucaliptos, para la producción de celulosa que todos consumimos.

 

Por favor divulguen!
Creemos esperanza, actuando!
alicia pakareu

 

 

El Perezoso de Collar (Bradypus torquatus), especie endémica de la Mata Atlántica, esta en gran peligro de extinción.
p17abril_2007.jpg
El objetivo del Reserva Zoobotânica del Perezoso, liderado por Vera Lucia de Oliveira es recuperar Perezosos confiscados a los cazadores y traficantes de animales. Con los ejemplares obtenidos, es posible observar y estudiar los aspectos de la bio-ecología, anatomía y fisiología de Bradypus torquatus para ayudar en su preservación para la posterior reintroducción en el Bosque Atlántico.

El río Jequitinhonha separa la zona del Perezoso de Collar, es decir, desde Canavieiras hasta Salvador y Perezoso Común desde Belmonte hasta Teixeira de Freitas, Bahia. La superficie total donde puede vivir el Perezoso de Collar es Bahía, Espírito Santo y Río de Janeiro, sólo unas pocas áreas, porque la deforestación de toda esa zona es desastrosa por causa de las plantaciones de eucalipto y el pastoreo intensivo de ganado.

El Perezoso Común está invadiendo la zona del Perezoso de Collar debido a la falta de alimento en su área debido a estas plantaciones de eucaliptos que a su vez también están invadiendo la zona del Perezoso de Collar.

El Perezoso de Collar vive en las copas de unos pocos árboles en los cuales se alimenta, porque son muy selectivos en la naturaleza.

El análisis de las muestras de sangre de los terminales de las plantaciones de eucaliptos tienen una alta tasa de desnutrición y bajos niveles de variabilidad genética.

El juez del Tribunal Federal en Eunápolis, condenó en 2008 a Celulosa Veracel, conflictiva empresa brasileño-sueco-finlandesa, a una multa de 20 millones de R$ por los daños ambientales causados por sus plantaciones de eucalipto en en las áreas remanescentes de la Mata Atlántica, y se le ordenó también eliminar sus plantaciones de eucaliptos en cuatro municipios, Santa Cruz Cabrália, Belmonte, Porto Seguro y Eunápolis. la empresa Veracel tenía que regenerar el área con vegetación nativa de la Mata Atlántica en el plazo de un año, pero no hizo nada hasta ahora.

El Bosque Atlántico es considerado por la comunidad científica mundial como uno de los ecosistemas más ricos en Biodiversidad del mundo, y el segundo más amenazada de extinción.
Por ese motivo en 1991 la UNESCO elevó el Bosque Atlántico a la categoría de Reserva de la Biosfera, siendo hoy una de las tres prioridades de conservación más importantes del mundo.
Luchemos para que se cumpla la ley y por la demarcación inmediata del área del monocultivo de eucalipto para evitar la plantación indiscriminada en las zonas de la Mata Atlántica, con la destrucción de los bosques y toda su Biodiversidad.


Póngase en contacto con:
bradypus_verinha@hotmail.com

Reserva Zoobotânica del Perezoso
22 km de Ilhéus Rodovia / Itabuna
(73) 32143228

Video de Alicia Pakareu
http://www.svisualproducciones.com/

Have a look at the english subtitled version at:


 

Compartir este post

Comentar este post