Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

BRAZO DERECHO DE ALAN GARCÍA HA VIAJADO 103 VECES A EEUU

28 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 

Los viajes del “Tío George”


1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

 

 

 

 

 

DETALLE

Las preguntas sobre el caso Del Castillo quedan abiertas: ¿cómo financió Jorge del Castillo el importante incremento patrimonial de los últimos 20 años?, ¿por qué puso sus bienes a nombre de su esposa y se declaró poco menos que indigente?, ¿cuál era el plan de vida de este posible candidato a la presidencia que colocó a su familia en Estados Unidos y no declaró sus bienes reales?
Un total de 103 viajes a los Estados Unidos, algunos de ellos con escala en Panamá o Costa Rica, figuran en el récord migratorio de Jorge del Castillo entre los años 1999-2010.

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la señora Carmen Gabriela Haas Pelosi, esposa del ex primer ministro Jorge del Castillo Gálvez, feliz propietaria de varios inmuebles en Lima, entre ellos el de Av. Camino Real 845, frente al Club El Golf, comprado al empresario Julio Vera Gutiérrez, vive en forma permanente en la ciudad de Miami, en el 6241 SW 116 PL V-G Miami-FL 33173, es decir, es residente en los Estados Unidos.

Este exilio voluntario parece que se decide alrededor de los años 1998 y 1999, fecha que coincide curiosamente con una inusual decisión familiar. El 29 de enero de 1999, los esposos Del Castillo-Hass deciden ante el Registrador Público Pedro Zavala Limas, la separación de sus bienes, determinación que no tomaron al momento de casarse (1986), sino mucho después y que no era en realidad una división del patrimonio de la pareja o un regreso a lo que era propio de cada uno antes del matrimonio, sino una manera de colocar la mayor parte de lo que tenían, entre ellos una casa en La Molina valorizada en 280 mil dólares (según la escritura) y un departamento valorizado en 35 mil dólares, a nombre de la señora, que al mismo tiempo declaraba no tener empleo remunerado y dedicarse a las responsabilidades de su hogar.

¿Qué se podía entender de esta decisión? Tal parece que a pesar de los rumores que se difundieron, esto no fue producto de un proceso de separación. Hasta hoy, el doctor Del Castillo usa la expresión “mi esposa”, y así figuran ambos en las operaciones inmobiliarias producidas durante esta década. Pero si los bienes seguían siendo de ambos ¿por qué los consignaron a nombre de Hass?, ¿sería una prueba de amor del “Tío George”?, ¿o tal vez una manera de protegerlos de acciones que podrían ejecutarse contra el dirigente político? La declaración de bienes del ex premier del año 2007, indica que uno de los usos dados a este mecanismo, era ocultar ante el Estado el incremento patrimonial que se estaba produciendo.

Agente viajero
“Tío George” se ha hecho famoso en estos días como amigo de todos (siempre ayudo a los empresarios en problemas, sobre todo si hago negocios inmobiliarios con ellos) y como corredor de compra y venta de inmuebles (en sus ratos libres de primer ministro). Lo que se sospechaba también y ahora se comprueba es que ha tenido etapas con un abultado récord de viajes al exterior.
 


El informe del movimiento migratorio solicitado por este diario muestra a Del Castillo saliendo 144 veces del país entre 1999 y 2010, de las cuales 103 viajes tuvieron como destino los Estados Unidos. Curiosamente ni Fujimori ni Montesinos explotaron sus permanentes viajes a Miami entre 1999 y 2000, por menos que eso, otros opositores a ese régimen eran demolidos por la maquinaria dictatorial.

 
Indudablemente esto calza claramente con la esposa lejana, que es también la dueña de las casas y otros bienes familiares. La mayoría de sus visitas a la potencia del norte se produjeron entre los años 2000 y 2006, con un promedio de poco más de 12 viajes por año. Sólo entre 2003 y 2005, se produjeron 49 viajes a Estados Unidos. Es importante precisar que durante su etapa como primer ministro hasta la fecha, la frecuencia se aminora. Habría que contrastar con los movimientos de la señora Haas, para saber si ella estuvo más tiempo en Lima que antes, y no vino solamente para firmar las minutas de los departamentos que le compraba su marido.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

 

 

#######################################################################################

 

 

 

Estoy preocupada por Alan..este hombre no esta bien.....

 

ALAN GARCÍA NECESITA LITIO
 
 
      

 

 

UNO DE LOS NUEVOS TANQUES CHINOS ADQUIRIDO POR GARCÍA PÉREZ, MINUTOS ANTES DE SU PRESENTACIÓN ANTE LA PRENSA

 

 

EL LOCO ALAN ( 1° izq parado) JUNTO AL FUNDADOR DEL APRA, VICTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE, CUANDO NADIE LE CREÍA QUE IBA A SER PRESIDENTE  el 21 de marzo de 1971.

(foto: Los últimos días de Haya de la Torre. Editora Matices. Wilbert Bendezú, 2009). peruunido.netau.net/POLITICA.html

 Vacancia presidencial ...no va más El Loco 

Carlos Angulo Rivas

Durante su primer gobierno Alan García estableció el concepto de “cuánto es la mía” y se contentaba con el diez por ciento a manera de comisión de éxito en las inversiones y proyectos. Realizadas las faenas, no se llamaban “faenones” en ese entonces, el inefable “caballo loco” se cubrió las espaldas con el “chino” Fujimori, otro de su calaña, y salió millonario a disfrutar sus vacaciones de quince años de duración entre Paris y Bogotá. Frente a estos métodos de actuación y a los crímenes de lesa humanidad cometidos por él, los protagonistas de su campaña electoral del 2006 iniciaron la cantaleta de llamar “errores de juventud”  a estos actos reñidos con la moral, la ética y la conciencia. Por supuesto “errores” a ser perdonados en la perspectiva de darle una segunda oportunidad donde hasta Mario Vargas Llosa, poniendo de por medio su prestigio de escritor, llamó a votar por el criminal “tapándose la nariz” en referencia a la pestilencia emanada de esa monstruosa candidatura. Los analistas, los periodistas, los políticos y los empresarios corruptos, se encargaron luego de hacer tragar la amarga píldora de volver a tenerlo de presidente. Manipularon la conciencia de la gente con aquello de que Alan García, el hombre maduro, había cambiado y no era el mismo del ayer.
 
Desgraciadamente los peruanos debemos aceptar este cambio sustancial en Alan García, porque de que ha cambiado es cierto y ha cambiado un montón. Ni modo de negarlo. Hoy en día es mucho más avieso, ambicioso y criminal. Antes pedía un diez por ciento de “comisión” ahora él y sus partidarios quieren una buena lonja de cada proyecto millonario. Porción o lonja que la mayor de las veces supera no sólo la inversión real sino también las utilidades. El periodista César Hildebrant lo explica con claridad en su artículo “Una pista que apunta a García” donde a través del Decreto de Urgencia número 052-2009 se esconde un asalto a las arcas públicas de 400 millones de nuevos soles o sea la friolera de 130 millones de dólares. Y el Congreso Nacional, bien gracias; y ese sujeto de antecedentes turbios nombrado de un solo caballazo del presidente, Contralor de la República, es precisamente el hombre adecuado para hacerse de la vista gorda en los negocios de su mentor y sus secuaces. Por todos sus contornos, el proyecto de la avenida Néstor Gambetta-Callao llega, según los especialistas en carreteras y licitaciones, a un monto máximo de 100 millones de nuevos soles y de ninguna manera a cinco veces ese valor o sea los 511’ 574, 273.00 aprobados por las “medidas extraordinarias” de Alan García, donde a todas luces lo único que resulta extraordinario es el descarado robo en vía de perpetrarse.

 

Compartir este post

Comentar este post