Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

British Petroleum no permite a los cubanos suscribirse a sus boletines de prensa

28 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

bp-cuba

En una carta enviada al webmaster de la página en Internet de British Petroleum, empresa responsable del vertido de crudo en el Golfo de México que ha causado un desastre ecológico de incalculables consecuencias, un investigador cubano denunció la imposibilidad de los usuarios de la Isla a acceder a los boletines informativos de la empresa, debido a que el acceso está prohibido.

La petrolera británica aplica extraterritorialmente las normativas que impone Estados Unidos a la Isla, impidiéndole el acceso a información y servicios en Internet bajo las regulaciones del bloqueo.

Cubadebate pudo verificar la prohibición y que tampoco pueden acceder los usuarios de otros países que Estados Unidos ha marcado en su lista negra, como Irán, Sudán y Corea del Norte.

A continuación la nota enviada por Arnaldo Coro Antich, editor de Ciencia y Técnica de la emisora cubana Radio Progreso:

A Relaciones con la Prensa de British Petroleum 

Hoy 27 de Mayo visité su sitio Web en un intento para subscribirme a los comunicados de prensa que BP está emitiendo en relacion al desastre tras la perforación petrolera que comenzó el 20 de abril.

Estoy enfurecido por el hecho de que su sistema automático de subscripción no incluye a mi país, la República de Cuba, una de las 192 naciones miembros de las Naciones Unidas, en la lista de países del mundo.

Tan asombroso como puede sonar, es un hecho que su corporación ignora a mi nación que, por demás,  pudiera ser una de las afectadas por el derrame de petróleo que continúa desde sus operaciones de perforación en el Golfo de México.

 

Mi pregunta a sus ejecutivos es la siguiente:

¿Quién maneja su operacion de relaciones con la prensa con esta falta de profesionalismo?

Visiten su propio sitio WEB y lanzen una mirada… Alli van a ver que la lista de países que se ofrece a un potencial subscriptor para autenticar su localización (geográfica) salta de Croatia a Cyprus (de Croacia a Chipre ) … y Cuba no aparece por ninguna parte.

Como profesional de la prensa con más de medio siglo de experiencia, todo lo que puedo decir es que ustedes tienen que reparar esa omisión, asi como tener en sus mentes que otros paises que no son de habla inglesa, están entre las víctimas potenciales del derrame de petróleo causado por el accidente catastrófico de su operación de perforación en aguas profundas, así que una forma de demostrar su respeto a Cuba, México y otros países de habla hispana sería incluir como parte de las informaciones acerca del manejo del desastre, una traducción en Español de los comunicados de prensa.

De usted, atentamente

Prof. Arnaldo Coro Antich <inforhc@enet.cu>
Editor principal de Ciencia y Técnica
Radio Habana Cuba
Cuba

Tomado de Cubadebate

Compartir este post

Comentar este post