Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Bs As 24 DE MARZO de 2010

19 Marzo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN CONTRA LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, DE AYER, HOY Y SIEMPRE en REPUDIO AL GOLPE DEL '76

15 hs, plaza San Martin  a dos cuadras de Retiro


El 24 de marzo de 1976 los grandes grupos económicos locales y extranjeros dieron un golpe de estado a través de su fuerza de choque: las Fuerzas Armadas del capitalismo. El objetivo principal de ese golpe fue institucionalizar definitivamente un plan económico basado en el aumento de la explotación a los trabajadores, lo que implicaba la destrucción de la industria nacional, la concentración del gran capital y una escalada represiva sin antecedentes en la historia de nuestro país.

Ese plan, que había comenzado el 4 de junio de 1975 con el llamado "Rodrigazo" a través del ajuste brutal ordenado por el gobierno peronista de María Estela Martínez de Perón y su ministro de Economía, Celestino Rodrigo, fue el inicio de una nueva etapa en la superexplotación del pueblo argentino.

Para aplicarlo, los civiles y militares golpistas necesitaban desarticular a las organizaciones revolucionarias combatientes que habían puesto en jaque a la burguesía mediante políticas y acciones que tenían como objetivo la toma del poder por parte del pueblo, y al mismo tiempo acabar con la resistencia popular que en los años previos había ganado las calles de la Argentina.

34 años después, hemos visto que todos los gobiernos civiles que sucedieron a la última dictadura fueron la continuidad de aquel plan criminal que hambreó a los argentinos. La demostración de ello es el hambre popular instaurado como política de estado y la represión permanente ante las protestas populares que ya se ha cobrado la vida de decenas de luchadores en todo el país y la persecución y procesamiento de muchos otros compañeros y compañeras.

Tras haber coincidido en que la organización y la lucha de los trabajadores y el pueblo pobre es la única manera de enfrentar a los poderosos que ayer y hoy someten a las mayorías a una vida indigna, y que las elecciones periódicas del sistema electoralista sostenido por el capitalismo no es solución a nuestros problemas sino por el contrario una herramienta de dominación por parte de los grandes grupos económicos, decidimos convocar a un acto el próximo 24 de marzo a las 15 hs. en la Plaza San Martín de la capital argentina.

Sabemos que hay otros actos tradicionales que se desarrollarán ese día en la Plaza de Mayo, pero el contenido de los mismos no nos representa políticamente.

Creemos que la única manera de enfrentar y derrotar a los poderosos es a través del enfrentamiento sin tregua, con organización, movilización y conciencia de clase, contra el capitalismo y sus representantes, abandonando toda tentación populista o reformista, y denunciando el carácter explotador del sistema de dominación burgués en cualquiera de sus variantes, sean éstas dictatoriales o bajo el disfraz de falsas democracias capitalistas como la que vivimos actualmente.

Elegimos Plaza San Martín porque pretendemos disputar cada palmo de terreno a los enemigos del pueblo y también desmentir que la gesta de la independencia anticolonialista liderada por José de San Martín, tenga algo que ver con quienes asesinan al pueblo y entregan el país a la voracidad capitalista local y foránea. Por el contrario, aquella gesta fue el inicio de una continuidad histórica que hoy tiene absoluta vigencia, como señalaron los Comandantes Ernesto Guevara y Mario Roberto Santucho, con la lucha por la segunda y definitiva independencia y la construcción del socialismo.

Llamamos a todos los compañeros y compañeras independientes, y a las organizaciones políticas y sociales populares a sumarse a esta iniciativa que, lejos de romper supuestas unidades formales, servirá para ofrecer una alternativa de cambio revolucionario.


CONTRA EL ENEMIGO DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE

 

1976 - 24 de marzo - 2010

 

POR UN GOBIERNO OBRERO Y POPULAR

 

Hasta el momento, las organizaciones convocantes son:


Militancia Guevarista - OLNyS Fogoneros - Partido Revolucionario Guevarista - Frente de Organizaciones Clasistas Carlos Almirón (FTC-M29, MAR, Familias contras el Paco) - TODU - MTR - Bloque Obrero y Popular (Movimiento 26 de Junio - MTD Quilmes) - Comisión de Homenaje a los Combatientes revolucionarios.



El Encuentro Memoria Verdad y Justicia

RATIFICÓ SU CONVOCATORIA A MARCHAR  EL 24 DE MARZO en Bs As y Denunció Provocación del Gobierno

Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (MVJ) ratificaron su convocatoria a movilizarse el próximo 24 a las 15, al cumplirse 34 años del golpe genocida.  Asimismo, denunciaron provocaciones del gobierno nacional para impedir la realización del acto que este espacio lleva adelante desde 1996.

Adriana Calvo, integrante de la Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos, recalcó este mediodía en el hotel Bauen que el principal objetivo de la conferencia de prensa era convocar a toda la sociedad a participar masivamente  de la marcha y del repudio de la impunidad de ayer y de hoy.  Pero, también, se denunció que, dos semanas después de lanzada la convocatoria de MVJ a marchar a las 16 de Congreso a Plaza de Mayo, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Unidad Bicentenario del gobierno nacional  anunciaron la realización de un festival para las 17 en la misma Plaza de Mayo.  Exactamente a la misma hora que la cabecera de MVJ estaría ingresando en la Plaza.  "Es un hecho que violenta la historia de los últimos quince años, en los que el Encuentro se ha podido expresar", afirmó Calvo.

MVJ realizó diversas gestiones para garantizar la realización de su acto.  La semana pasada se reunieron en Casa de Gobierno representantes de los organismos de Derechos Humanos  y el titular de la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación, Javier Grossman. En ese encuentro, se acordó que el espacio integrado por Madres Línea Fundadora , Hermanos, Familiares y otros organismos adelantarían su convocatoria para las 13 y MVJ haría lo propio, llamando a concentrar a las 15 en la Plaza de los Dos Congresos.  La Asociación Madres de Plaza de Mayo y el Gobierno atrasarían su festival.  Sin embargo, horas después, el acuerdo se rompió unilateralmente con una comunicación oficial de la Unidad Bicentenario que anunciaba que el recital se realizaría, sí o sí, a las 17.

Las más de 300 organizaciones que integran MVJ entienden esta maniobra como una clara provocación del gobierno nacional tendiente a evitar que el Encuentro concrete lo que hace catorce años realiza: marchar a Plaza de Mayo y denunciar la impunidad de ayer y la de hoy.  "Nuestro pueblo repudia el 24 de marzo.  No tiene nada que festejar: ni porque los genocidas estén todos presos ni porque la impunidad se haya acabado", dejó en claro Calvo.

Por su parte, Diana Kordon, integrante de Liberpueblo, agregó que MVJ hace responsable  al gobierno nacional de garantizar que la marcha del espacio pueda realizarse en las mejores condiciones.  Las organizaciones ratifican su convocatoria a movilizarse a las 15 desde Congreso a Plaza de Mayo.

 ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA  (MVJ)

postaporteñ@

cabecera
 

NI OLVIDO NI PERDÓN, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Actos y homenajes por el 24 de Marzo

(AW) A pocos días de los diversos actos por el nuevo aniversario del golpe del 24 de Marzo, ya comenzaron distintas movidas para homenajear y recordar a unos 30 mil compañeros. Aquí damos detalle de algunas de ellas:

-Programa especial de tres horas Tercer Piso al Fondo, http://www.lacolectiva.com.ar/ con entrevistas exclusivas por el golpe

-Homenaje realizado el miércoles 27 a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni en ComunArte

- Radio abierta y cine debate el sábado 20 a las 17.30 en parque Centenario.

-Martes 23, Proyecto Subrayar una Acción, a partir 22.00hs comienza una caravana desde ESMA hasta Entre Ríos y San Juan para culminar con un homenaje a Rodolfo Walsh.Homenaje a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni y lanzamiento comunal de Observatorio de Derechos Humanos

El Espacio Social y Cultural ComunArte realizó el miércoles 17 de marzo a las 19 horas en Castro Barros 236 un homenaje a Irene Bellocchio y Rolando Pisoni que fueron secuestrados por un grupo de tareas durante la última dictadura militar.

Rolando e Irene vivían en Mármol 483 y fueron secuestrados de su domicilio el 5 de agosto de 1977. Es por eso que descubrimos una placa homenaje y bautizamos a una de nuestras salas con los nombres de estos dos compañeros y vecinos de nuestro barrio.

Además, en el marco de esta actividad se produjo el lanzamiento de la sede comunal del Observatorio de Derechos Humanos. El observatorio tiene como fin el intercambio de información y experiencias así como también realizar actividades otorgando especial atención a las acciones de promoción y observancia de los Derechos Humanos.

Estuvieron presentes representantes de los organismos de DDHH, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y organizaciones sociales de la Comuna.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

 

   #####################=======<>=======#######################

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post